Más trabajadores de minas retenidos

MINERIA. Los operativos policiales continUan dando resultados. MAs material minero fue decomisado.
MINERIA. Los operativos policiales continUan dando resultados. MAs material minero fue decomisado.

Redacciòn OTAVALO

El último viernes, en el sector del Redondel de La Magdalena en el cantón Otavalo, detuvieron la marcha de dos automotores alrededor de las 13:35.

Una volqueta y una camioneta en que viajaban los ocupantes contenían material aurífero el cual no fue justificado y trasladaron a los infractores a las instalaciones policiales para las investigaciones pertinentes.

El automotor tipo volqueta color blanco de placas QCA-0383 y la camioneta doble cabina con registro PCH-7787 fueron divisados por el personal policial en la E35. Tras la inspección de los uniformados constataron que trasportaban material que sería extraído de alguna de las minas cercanas sin permiso legal.

Los ciudadanos ecuatorianos y un extranjero pronto serían inculpados y con instrucción fiscal bajo el delito de actividad ilícita de recursos mineros. Las evidencias y los automotores fueron trasladados hasta las bodegas de la Policía Judicial del cantón para posterior viabilizar la audiencia de formulación de cargos.

El trabajo para controlar la extracción minera desde Buenos Aires continúa. Hasta el momento se registra más de 200 personas judicializadas por el tema minero. Al parecer uno de los procesos que se mantiene en expectativa entre las autoridades sería desalojar completamente la parroquia de Buenos Aires de trabajadores mineros no legalizados. (APLA)