Se busca impulsar el turismo y ventas en mercados de Otavalo

Comercio. Las diferentes artesanías que se elaboran en Otavalo se promocionarán a través de diferentes medios.
Comercio. Las diferentes artesanías que se elaboran en Otavalo se promocionarán a través de diferentes medios.

A través de eventos artísticos y pasarelas se tratara de promocionar los productos que se ofertan.

Redacciòn OTAVALO

La Dirección de Turismo y Desarrollo Local del GAD Municipal de Otavalo, con la finalidad de impulsar el turismo en los diferentes mercados y la promoción de los productos que se expenden en estos lugares realizará actividades artístico culturales.

Para mediados del mes de agosto, tiene previsto iniciar con el Mercado de los Ponchos, en donde realizarán eventos artísticos y pasarelas con modelos para exponer la variada artesanía textil del sector.

Edwin Vaca, director de la Casa de Turismo, dijo que oportunamente se dará a conocer el día y la hora que se llevarán a cabo estos eventos. “Pero igualmente está planificado realizar este tipo de promociones para los mercados Copacabana y 24 de Mayo. La idea es potencializar el tema comercial y turístico del cantón”, explicó.

Propuestas

El director de turismo señaló que en la Plaza de Ponchos, se tiene preparado un desfile de modas con artesanías propias del cantón, en donde participen artesanos otavaleños. Se tiene también previsto realizar una feria de emprendimientos artesanales acompañado de eventos artísticos con la promoción de grupos locales.

Para la organización de estos eventos previamente se socializó con los comerciantes y artesanos de este mercado, quienes estuvieron de acuerdo con estas propuestas, a la vez que se comprometieron en colaborar para el éxito de este proyecto. Por su parte los comerciantes solicitaron la ubicación de espacios, donde se pueda tener señalética turística del cantón y también vallas publicitarias que se instalarán en la entrada sur y norte de la ciudad, alusivas a lo que es la Plaza de Ponchos.

Compromisos

Alberto Vega, presidente de la Asociación Interprofesional de Maestros y Operarios de la Plaza de Ponchos, manifestó que en el mes de junio del presente año, tuvieron una reunión con el alcalde Gustavo Pareja y los directores departamentales para tratar este tema.

TOME NOTA
Actividades artístico culturales se desarrollarán el Otavalo para promover el turismo de compras. “Nuestro pedido también fue para la adecuación y ampliación de las baterías sanitarias, porque se ha visto que especialmente los días sábados este servicio no abastece a la cantidad de turistas que llegan a visitar esta ciudad”, aseguró Vega.

El dirigente dio a conocer además que otra de las necesidades es la iluminación de este sitio, para la realización de los eventos que están planificados para el mes de agosto. “Tenemos la aprobación del Alcalde y esperamos que se cumpla con estos pedidos. Igualmente nos hemos reunido en la Casa de Turismo, en donde se comprometieron ayudarnos en la promoción de la Plaza de Ponchos”, añadió el artesano. (PMHR)