Voluntaria de Corea del Sur llega al Centro ‘Renacer’

Voluntariado. Jur Yung procedente de Corea del Sur ya presta sus servicios en Otavalo.
Voluntariado. Jur Yung procedente de Corea del Sur ya presta sus servicios en Otavalo.

Redacciòn OTAVALO

Como está previsto desde hace dos años atrás, el la anterior semana fue recibida por parte de los niños y funcionarios de la Municipalidad, la voluntaria Jur Yung procedente de Corea del Sur, quien cumplirá con sus labores profesionales en el Centro de Atención Integral Renacer por un tiempo de dos años.

Cristian Caicedo, coordinador de este Centro, indicó que desde el año 2.016 se ha venido buscando que se haga realidad esta cooperación internacional.

“Son dos años que hemos gestionado para poder contar con una voluntaria profesional internacional, la misma que viene aportar con sus conocimientos en niños con discapacidad. El trabajo será directamente en las salas, donde los niños tendrán la oportunidad de ser incluidos en el sistema de educación regular a través de un proceso a corto plazo”, aseguró Caicedo.

Por su parte Carla Echeverría, directora de Gestión Social del GAD Municipal, manifestó que en este Centro Integral se atiende a 53 niños, los mismos que reciben terapia física, de lenguaje, psicológica y ocupacional. “También se está brindando servicio de transporte y alimentación; además de la atención a 39 niños con terapias especializadas en forma externa, para lo cual los padres se encargan de traerles y llevarlos de vuelta a sus hogares”, afirmó la directora. (PMHR)