11 taekwondocas al tatami nacional

Combate. Los imbabureños saltarán al tatami en procura de las medallas en la justa deportiva nacional juvenil.
Combate. Los imbabureños saltarán al tatami en procura de las medallas en la justa deportiva nacional juvenil.

Marcelo Troya, entrenador de taekwondo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) confirmó que 11 deportistas serán parte de los Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018.

Redacciòn IBARRA

Hoy, con el congresillo técnico y el pesaje de los deportistas arrancan los Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018, y a partir de mañana se darán los combates. 11 peleadores imbabureños saltarán al tatami en procura de las medallas en la justa deportiva nacional juvenil.

Con entrenamientos a doble jornada, buscando que los chicos se pongan fuertes y potentes se consolidó la preparación del equipo local que buscará subir al pódium en Guayaquil, siendo este el evento de mayor importancia para la generalidad de deportistas.

Las competencias que se desarrollarán en las instalaciones del Coliseo ‘Abel Jiménez Gilbert’ finalizan el próximo jueves.

Participantes

En la modalidad de Poomsae estarán en competencia Shaden Velasco y Manuel Jesús Chuquín. Mientras que en combate lo harán Denisse Enríquez, Jheimy Pozo, Carla Tito, Francisco Caicedo, Piero Cando, Marlon Garcia, Darlyn Padilla, Sebastian Rea y Paulo Troya.

“Los chicos se han preparado de buena manera, hemos tenido topes de preparación previas y sin duda las opciones de medallas de oro están con Darlyn Padilla y Carla Tito. Hemos insistido con los golpes a la cabeza que son los que mayor puntuación dan y aspiramos a sumar otras medallas mas en estos juegos”, dejó entrever Troya.

TOME NOTA
Las competencias en el taekwondo cierran la participación imbabureña en los Juegos Nacionales Juveniles. De su parte Jheymi Pozo, espera volver por sus fueros y estar en el marcador. “Las reglas son mas estrictas y si no golpeamos bien no marca y eso nos perjudica, la preparación ha sido a doble jornada, quiero darle medallas a la provincia”, señaló. (CCJW)

Taekwondo carchense listo para Juegos Nacionales

Luego del selectivo provincial de Taekwondo, en el cual participaron deportistas de las distintas escuelas que existen en la provincia (Tulcán, Carpuela, Mascarilla), tanto en la categoría infantil y juvenil se conformó el seleccionado carchense.

Uno de los objetivos centrales fue el de conformar la selección juvenil de la provincia del Carchi, la cual nos representará en Juegos Nacionales, a realizarse en el mes de julio en Guayaquil.

EL DATO
11 imbabureños buscarán la figuración y las medallas en la cita nacional. De acuerdo a Jairo Guerrero, entrenador principal de la Federación Deportiva del Carchi, en el equipo juvenil hubo dos definiciones de puestos para este evento en el caso de la categoría 54 kg Anthony Casagualpa ganó el cupo ante Yardel Espinoza, y en la categoría 68 Kg. Dayber Carcelén ganó el cupo ante Paúl Fuentes.

El equipo juvenil quedo integrado por Anthony Casagualpa Daiber Carcelén), Mikel Viveros , Jennifer Espinoza, Darly Mina y Shaylin Minda.