Mujer muere aplastada por un caballo

PRESENCIA. Los familiares más cercanos llegaron hasta la morgue del HSVP.
PRESENCIA. Los familiares más cercanos llegaron hasta la morgue del HSVP.

Redaciòn URCUQUI

Una lamentable noticia recibieron los familiares de Doña María Quilsimba de 55 años de edad, quien cayó aparatosamente de su caballo para luego ser aplastada por el animal. El suceso se registró en Urcuquí la tarde del sábado.

Los hechos

La muerte considerada accidental por los organismos de socorro, tuvo lugar en el sector de Pisangacho. De acuerdo a las informaciones policiales, por la zona les alertaron que se encontraba el cuerpo de una mujer, la cual habría sufrido una caída de un caballo.

La mujer, quien se dedicaba a las labores del campo, luego del almuerzo del último sábado salió hacia sus terrenos a bordo de su animal, repentinamente la acémila resbaló ocasionando que la mujer pierda el control y caiga al piso, y sobre ella el pesado animal mismo que aplastó a la mujer, quien quedó asfixiada sin poder hacer nada para quitarse el peso del caballo.

Lamentablemente los minutos transcurrieron y al cabo de algún tiempo se conoció del deceso de la señora.

Las diligencias de ley se concretaron de forma inmediata para que puedan los encargados cumplir con el respectivo levantamiento del cadáver que yacía sobre la tierra. Personal de la Dinased fue notificado y acudió al lugar de los hechos.

Con el informe respectivo también se hizo conocer al fiscal de turno para que avale el procedimiento.

DATO
Personal de la Unidad de Policía Comunitaria del cantón Urcuquí coordinó las gestiones a seguir con los familiares ante el caso funesto. El cuerpo sin vida fue trasladado hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl, en el cual debían practicarse los análisis forenses. Ayer amigos y familiares de la víctima se convocaron al anfiteatro para acompañar a los deudos en su dolor.

Alrededor de las 11:20, trasladaron el féretro hasta su morada para brindarle el último adiós a la madre de familia. (APLA)