Liga de Quito cerró la etapa con un derrota en casa ante Deportivo Cuenca

Etapa. Liga de Quito cayó ayer en el último juego de la fase ante Deportivo Cuenca.
Etapa. Liga de Quito cayó ayer en el último juego de la fase ante Deportivo Cuenca.

Lo de Liga de Quito no es casualidad, es trabajo. Luego de tres años, el equipo quiteño vuelve a ‘saborear’ las mieles de la gloria. Tras ganar la primera etapa del Campeonato se acreditó la final y un cupo a la Copa Libertadores 2019. El juego que perdió ayer (0-2) ante Deportivo Cuenca fue de trámite.

La última vez que su hinchada vibró con una final fue en 2015, cuando perdió con Emelec. Desde ahí, el resto de temporadas han estado llenas de sufrimientos.

El cuadro ‘Universitario’ fue el mejor del torneo tras conseguir 14 triunfos y cuatro empates. Cayó solo cuatro veces.

Sus escoltas, Barcelona y Universidad Católica, se quedaron en el camino en las últimas cinco jornadas.

Para ganar la fase se impuso a sus rivales directos y a los que han demostrado un buen nivel: Barcelona, Universidad Católica y Emelec. Al equipo ‘torero’ le ganó los dos partidos, tanto en Quito como en Guayaquil.

Con Emelec pasó lo mismo. Al actual campeón le quitó los tres puntos en su estadio, incluso el portero Adrián Gabbarini tapó un penal ese día.

Y lo que sucedió con Universidad Católica le confirmó como el mejor.

Antecedentes

La ‘U’ inició el Campeonato como en las últimas temporadas: sin el cartel de favorito. En la primera fecha perdió ante Deportivo Cuenca.

Sin embargo, todo cambio y eso es gracias al cuerpo técnico y a los jugadores. Pablo Repetto, quien llegó a finales del año pasado a Liga, pidió reforzarse en el punto más bajo que tenía el equipo, la defensa. Cambiaron desde el arquero. Adrián Gabbarini fue el elegido. Luego de 35 años, el cuadro ‘blanco’ volvía a contratar un extranjero en ese puesto.

En la defensa contrataron a Franklin Guerra y Ánderson Ordóñez, quienes se han convertido en una dupla que no deja pasar a nadie. En la banda está Cristian Cruz, quien llegó de Guayaquil City y es uno de los más destacados.

En el mediocampo se reforzó con Jefferson Orejuela y en la delantera se retuvo a Hernán Barcos; sin embargo, ya no estará. (JG)