Punto Rojo LR listo para debutar en la Liga Nacional

Preparación. El quinteto de Punto Rojo LR se alista para ser protagonista de la Liga Nacional de Baloncesto.
Preparación. El quinteto de Punto Rojo LR se alista para ser protagonista de la Liga Nacional de Baloncesto.

Imbabura

Ya con residencia fijada en la ciudad de Otavalo, la plantilla completa del quinteto de Punto Rojo LR afina los detalles previos a la participación en el torneo nacional de baloncesto, en el Coliseo Francisco Páez.

“En la mañana y en la tarde entrenamos en el coliseo y a mediodía los jugadores acuden al gimnasio para encontrar su mejor forma deportiva, dado que el torneo es largo y necesitan estar fuertes”, detalló Roberto Infante, director técnico del cuadro.

“Estamos buscando que los jugadores extranjeros se acoplen al esquema de juego, que lo tenemos con la plantilla nacional. Contamos con 10 jugadores de primer nivel para rotar la banca y les vamos a dar la oportunidad a los chicos juveniles, quienes sumarán minutos con el primer equipo”, resaltó.

La plantilla en pleno

“Los refuerzos norteamericanos, Lenny Daniel, Samuel Prescott y Joshua Caldwell, que entrenan desde hace varias semanas atrás, han llegado a entenderse en su forma de juego con nuestros jugadores nacionales. Esperamos la definición del calendario de juegos y entrar ya en la competencia”, acotó el técnico.

Sin embargo, una fuerte caída sufrida en un entrenamiento dejó al norteamericano Joshua Caldwell lesionado. Por recomendación médica deberá estar fuera de las canchas una semana, para recuperarse.

Por otra parte, Mathias Urbina, jugador de 15 años, espera tener minutos en cancha. “Vengo entrenando fuerte y aprendiendo de los jugadores con experiencia. Le agradezco a Edwin Robles por hacerme parte de este proyecto”, señaló.

Modalidad de la Liga Nacional

Según el coordinador de la Liga Nacional de Baloncesto, Otilio Valencia, se ha elaborado un reglamento que permitirá un nivel deportivo muy alto.

“La intención es montar equipos competitivos que sean de gran atractivo para los aficionados”, comentó el dirigente.

“Para este año los quintetos podrán reforzarse con tres extranjeros de cualquier nacionalidad. La intención es tener conjuntos parejos para que brinden un buen espectáculo a los aficionados”, explicó Valencia.

Todos los equipos quieren repetir o superar el éxito alcanzado en 2017, cuando los coliseos de Ibarra, Riobamba y Macas tuvieron llenos totales y como consecuencia se recaudaron taquillas rentables.

En la final, entre Iccan y Piratas, disputada en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, los graderíos estuvieron repletos y los aficionados incluso observaron el partido desde el perímetro de la cancha.

La empresa privada jugará un importante papel en la realización de este certamen. Al momento se negocia con varios empresarios para que inviertan en el baloncesto y se conviertan en los auspiciantes oficiales de La Liga Nacional. (CCJW)

Inspeccionaron coliseo de Otavalo

Una comisión de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto recorre el país y los escenarios en los que se disputará la Liga Nacional de Baloncesto.

El fin de semana anterior visitaron la provincia de Imbabura para realizar la inspección de los escenarios en los que se jugarán los cotejos del máximo torneo interclubes nacional, clasificatorio a la Liga Sudamericana del 2019.

La comisión estuvo en la ciudad de Otavalo y recorrió las instalaciones del Coliseo Francisco Páez, en donde jugará sus cotejos en calidad de local el quinteto de Punto Rojo LR.

En los próximos días se conocerá si se deberán realizar algunas adecuaciones al escenario que lo administra la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo. De igual manera, se conocerá el calendario de juegos. (CCJW)

DATO

El 3 de agosto arranca la Liga Nacional de Baloncesto, que aún no define el calendario de partidos.