Promocional, la nueva serie en la Vuelta al Imbabura

Novedades. La Vuelta al Imbabura este año presenta nuevas series para captar más competidores.
Novedades. La Vuelta al Imbabura este año presenta nuevas series para captar más competidores.

Ibarra

La décima edición de la Vuelta al Imbabura, que se corre el próximo 29 de julio desde las 08:00, tiene entre las opciones para los ciclistas la serie Promocional, que tendrá como sitio de partida el parque central de la parroquia de La Esperanza y transitará por los senderos aledaños a esta parroquia, para luego enrumbarse al sector del estadio del barrio Santa Marianita, asfaltado Bola Verde, hasta conectarse con la ‘ruta de las haciendas’ y la finalización en el Bosque Protector Loma de Guayabillas.

Son 15 km de recorrido para los principiantes, infantil, damas y varones, según señaló Carlos Revelo, coordinador general del evento de ciclismo de montaña que continúa receptando las inscripciones, en Ibarra en Sportbike en la avenida Eloy Alfaro, y en Quito en Tienda All Branding Corporación, ubicada en la Núñez de Vela y Corea, Edificio Corea Plaza, local 3.

Otra serie en competencia

La serie Enduro también es la nueva categoría que estará en competencia en la Vuelta al Imbabura.

“Ante un pedido de los practicantes de esta nueva modalidad del ciclismo de montaña que combina el down hill con el cross country, decidimos abrir esta nueva distancia que partirá desde el sector del Abra y con llegada en la Loma de Guayabillas. Son 20 km y el descenso será espectacular”, anotó Revelo.

“El sábado 28 de julio se realizará el Campeonato Nacional de Enduro en Pimampiro y estos pilotos han comprometido su participación”, dijo el organizador.

“La pista está totalmente señalizada, los kits de participación los estamos entregando y aspiramos contar con 500 participantes”, indicó.

Además, Revelo explicó que entre todos los participantes se sorteará una bicicleta MTB Chevrolet.

Reconocimiento

“Este domingo realizaremos el último reconocimiento de la ruta para las distancias de 40 y 28 km y pondremos, como ha sido nuestro compromiso, varios vehículos para transportar las bicicletas a los sitios de partida en Otavalo y San Pablo”, indicó. (CCJW)

DATO

Mañana los organizadores darán a conocer los detalles técnico – organizativos del evento, en rueda de prensa a desarrollarse en la Hostería El Prado de la ciudad de Ibarra, desde las 09:30.