Investigan dos robos a domicilios

Referencia. Los robos a domicilios son parte de los delitos más recurrentes en Imbabura.
Referencia. Los robos a domicilios son parte de los delitos más recurrentes en Imbabura.

Ibarra

Los asaltos referidos a la Policía Nacional se constataron en los últimos días, por lo que agentes de la Policía Judicial coordinaron acciones para esclarecer los casos, detener a los sospechosos e intentar recuperar las cosas de valor sustraídas.

En horas nocturnas fueron los asaltos que se provocaron en dos domicilios de la ciudad en anteriores días.

En uno de los casos, en el sector de Caranqui, en las carreras Armando Hidrobo y Leonardo Páez, donde se ubica uno de los domicilios afectados, agentes policiales llegaron a tomar procedimiento e inspección de los hechos para determinar responsabilidades.

De acuerdo con los afectados, los sospechosos habrían violentado las seguridades del portón principal y del interior del domicilio, para luego apropiarse un televisor pantalla plana de 52 pulgadas, un play station, un lote de joyas, dos teléfonos celulares y más 300 dólares americanos.

El perjuicio para los habitantes de la casa supera los 3.000 dólares. La familia espera que pueda la Policía investigar y lograr detener a los implicados.

En Santa Marianita

Así mismo, en el barrio Santa Marianita, uno de los dueños de un inmueble que se ubica en el sector, explicó que aprovechando que no existe nadie en la casa ingresaron a la residencia para sustraer las cosas de valor: un televisor de 40 pulgadas, una guitarra, un computador portátil, un celular, cuatro pares de calzado.

El propietario informó a la Policía que al retornar a su casa halló las puertas que se encontraban forzadas, por lo que de inmediato ingresó a su vivienda con la novedad de no encontrar las cosas antes descritas.

De forma oportuna se comunicó a través de la línea única de emergencias 9 – 1 – 1 para que un contingente policial pueda conocer de los hechos e indaguen el delito contra la propiedad privada. (APLA)

TOME NOTA

En ambos casos los perjudicados asentaron las respectivas denuncias ante la Policía Judicial.