Escondía 24 paquetes de droga para evadir controles policiales

TRABAJO. Los agentes policiales fijaron las pruebas de descargo para la aplicación de la sanción al implicado en el transporte de marihuana.
TRABAJO. Los agentes policiales fijaron las pruebas de descargo para la aplicación de la sanción al implicado en el transporte de marihuana.

Ibarra

Una vez más personal policial antidrogas evidenció los reiterativos pasos de alcaloides hacia el interior de la ciudad de Ibarra, con la revelación de un auto con placas de Pichincha que poseía una caleta y en su interior 24 paquetes de droga conteniendo marihuana.

El tráfico de psicotrópicos hacia la provincia persiste. Ayer, alrededor de las 07:00, en la zona de Ambuquí, en el control integrado de Mascarilla, se detuvo la marcha de un automotor con placas PPA – 4463, donde su conductor al parecer intentó evadir a los agentes camuflando el producto prohibido.

El implicado, que responde a los nombres de Édison P., fue detenido para las investigaciones pertinentes dentro del caso.

En la caleta que fue adaptada para introducir los paquetes envueltos con cinta de embalaje se contabilizaron más de 20 envoltorios, que dieron un peso estimado de 20.000 gramos de la sustancia sujeta a fiscalización.

El automotor y las demás evidencias fueron trasladadas hasta la Jefatura Antidrogas de la provincia, para fijar las evidencias y transferirlas a las autoridades pertinentes para que se cumplan con las diligencias de ley en torno al caso.

En las averiguaciones se destacó que el cargamento era proveniente de Colombia, llegando hasta el Carchi y desde esa provincia iba con destino a Imbabura. (APLA)

DATO

Sobre el piso de la carrocería, entre los asientos posteriores, se descubrió la caleta.