Cirugías benéficas no se detienen en Imbabura

Ayuda. Los representantes de cada institución se suman a la campaña “Rostros Felices” en Ibarra. Ayer en rueda de prensa explicaron los pormenores.
Ayuda. Los representantes de cada institución se suman a la campaña “Rostros Felices” en Ibarra. Ayer en rueda de prensa explicaron los pormenores.

Ibarra

Extender la mano a los que más necesitan es la filosofía que lleva adelante el galeno Jorge Palacios, con la ayuda de múltiples instituciones que se suman a la cruzada denominada “Rostros Felices”.

El próximo sábado se abre el segundo diagnóstico anual para quienes desean ser intervenidos en las operaciones de acción social que lleva adelante esta iniciativa.

Los diferentes delegados de las dependencias que promueven la campaña social se convocaron ayer para entregar detalles sobre el trabajo que se iniciará el próximo fin de semana, para todas las personas, familias, que desean beneficiarse de las intervenciones gratuitas que se programarán en los días subsiguientes.

Santiago Salazar, presidente del Club Rotario en Ibarra, destacó la labor que cumple la Fundación Rostros Felices para con las personas que necesitan.

Explicó que se tiene listo un cronograma para continuar con la campaña, en la cual se atendieron alrededor de 2.500 operaciones y se efectuaron 8.000 evaluaciones a niños, jóvenes y adultos en el año.

“Lejos de cualquier patología que es una enfermedad, tienen un real problema que es la inclusión de este grupo social para que lleven una vida normal. Muchas de ellas no han sido operadas en Imbabura, sino en otras provincias porque existe la necesidad de tres o cuatro intervenciones”, resaltó el doctor Salazar.

Para ser parte de la campaña

Para esta ocasión se tiene previsto implicar a cerca de 150 pacientes con fisuras de labio palatinas, post quemaduras, queloides, microtias, que requieren diagnósticos e intervenciones plásticas reconstructivas, así como tratamientos de especialidad.

Igualmente la atención se amplía a pacientes indirectos, sobre unos 400 familiares de los registrados en esta campaña, a la que acceden personas del todo el país e incluso extranjeros.

Desde el Ministerio de Salud se apoya con la preparación de tres quirófanos que se encuentran en el Hospital San Vicente de Paúl.

Los médicos de la casa de salud local serán quienes puedan aportar con los tratamientos de post cirugías. Se mencionó que el hospital servirá como residencia de 24 horas para los especialistas.

El sábado, desde las 07:00, las personas que necesitan la atención podrán asistir a la sede del Club Rotario, que se ubica en la avenida Carlos Pólit y 17 de Julio, sector de la Universidad Católica.

Los socios estratégicos de la fundación titular y Club Rotario, como son Patronato de la Prefectura de Imbabura, Ministerio de Salud, empresas privadas, lograron aumentar las coberturas en todos los rincones de la provincia. (APLA)

DATO

En casas de salud particular las cirugías bordean un precio entre 3.000 y 7.000 dólares.

TOME NOTA

Quienes deseen ser parte de la campaña y recibir la ayuda pueden acercarse este sábado, desde las 07:00, a la sede del Club Rotario, en la avenida Carlos Pólit y 17 de Julio, en La Victoria.