20 aspirantes a cupos de taxis no cumplieron los requisitos

Ibarra

Tras la entrega de las notificaciones favorables a cerca de 144 taxistas informales en la sesión solmene por la Batalla de Ibarra, 20 postulantes más no consiguieron recibir el documento por la falta de cumplimientos ante los requisitos exigidos por el estudio que se desarrolló por parte de la empresa de movilidad Movidelnor.

El proceso de selección para quienes deseaban legalizarse se mantuvo por lo menos durante un año. Según Marcelo Andrade, presidente del taxismo en la provincia, de acuerdo a los parámetros que impuso el Municipio, así como la empresa en el control del tránsito y las operadoras que iban a recibir a los aspirantes, se concretó el proceso; no obstante más de una decena de choferes no accedieron al beneficio porque al parecer les hizo falta alguna documentación, no poseían los datos reales en los formularios pedidos, o porque no reunieron la parte económica que debía ser de 10.000 dólares hacia las cooperativas que accedían a las vacantes.

Según las autoridades de Movidelnor, los conductores que se encuentran en lista aún poseen un tiempo determinado para cumplir con los requerimientos, caso contrario se revertirán esas asignaciones a otro sector.

Se mencionó que el permiso de operaciones oficial se comenzará a entregar aproximadamente en 15 días, mientras tanto los dueños de los automóviles deberán adecuar las unidades para que puedan brindar el servicio que antes cumplían ilegalmente, pero ahora con la nominación de las compañías a donde pertenecen.

Entre las observaciones y características de cada unidad, las mismas deben contar con su GPS, cámaras para garantizar la seguridad tanto del conductor como del pasajero. Además, entre las condiciones se manifestó que los cupos adquiridos no podrán cederse durante 10 años y los propios dueños serán los que deban conducir los taxis. (APLA)

TOME NOTA

Los aspirantes debían reunir requisitos como poseer licencia de conducir profesional, documentos de antecedentes penales, certificación de que no poseen otra actividad de trabajo, entre otros.

DATO

Las unidades consignadas a convencionales deberán tener autos a partir del año 2014. Hasta el momento los 144 aspirantes a los cupos de taxis convencionales adelantan sus obligaciones para salir a operar.