Programa de innovación coreano – ecuatoriano inició en Yachay

Yachay. El primer Programa de Innovación Coreano Ecuatoriano arrancó ayer en Urcuquí.
Yachay. El primer Programa de Innovación Coreano Ecuatoriano arrancó ayer en Urcuquí.

Urcuquí

El primer Programa de Innovación Coreano Ecuatoriano arrancó ayer con la Certificación de Comercialización y Transferencia Tecnológica, dictada a representantes de 26 instituciones del Sistema de Innovación Nacional, industrias, academia y los institutos públicos de investigación.

Durante ayer y hoy, 50 personas recibirán charlas magistrales y análisis de casos por parte de Hi-Yeob Joo de la Universidad de Soonchunhyang de Corea del Sur, quien ha dirigido diversos programas y proyectos de transferencia, así como en comercialización de tecnología.

“Al final de la capacitación de 16 horas se les entregará un certificado, el que deberá ser aprobado mediante un examen, y tendrá el aval académico de la Universidad Soonchunhyang de Corea”, comunicaron desde Yachay EP.

En su intervención, Jorge Martínez Vásquez, gerente general de Yachay EP, hizo un reconocimiento al Gobierno de Corea, en especial a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), a la que calificó de “elemento importante de lo que será el Centro de Innovación Yachay, donde contaremos con especialistas en transferencia de conocimiento y tecnologías”.

Al evento asistió Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), quien felicitó esta iniciativa emprendida por la Empresa Pública Yachay y Koica.

“Yachay no debe ser entendido como un proyecto que compite con el resto de ecosistemas del país; más bien es un recurso que complementa el sistema de innovación, por lo tanto es la casa de todos los ecuatorianos”, comentó Barrera.

“Con el establecimiento del Centro de Innovación Yachay se busca facilitar el rendimiento comercial en el mercado de las capacidades investigadoras y los resultados de investigación de las actividades de I+D que realizan las universidades, institutos, centros de investigación y empresas”, explicaron desde Yachay EP. (DLH)

DATO

El viernes, dentro de las actividades del primer Programa de Innovación Coreano Ecuatoriano, se realizará el Taller de Líderes de Innovación, que contará con autoridades a nivel nacional. El evento iniciará a las 10:00 en el Centro Innópolis, en Urcuquí.