Imbabureños ya conocen a sus rivales en el camino a la Serie B

Representantes. Imbabura S.C. (azul) y Leones del Norte (amarillo) inician su andar en el zonal de ascenso el 28 de julio.
Representantes. Imbabura S.C. (azul) y Leones del Norte (amarillo) inician su andar en el zonal de ascenso el 28 de julio.

Ibarra

Una vez que finalizó el torneo provincial de la Segunda Categoría en Imbabura, los representantes de la provincia a la fase zonal interprovincial: Imbabura S.C. y Leones del Norte, campeón y vicecampeón respectivamente, deben afrontar una nueva fase frente a equipos de Cotopaxi, Pichincha, Orellana, Sucumbíos y Carchi.

“Esta será la segunda fase y tenemos que hacer buenas presentaciones para pasar a la siguiente ronda de los hexagonales, pues para eso estamos trabajando”, dijo Marco Andrade Flores, director técnico del cuadro ‘gardenio’.

Henry ‘Pocholo’ Calderón, quien miró desde las gradas el partido en el que sus compañeros se consagraron campeones y se perderá el primer juego de la fase zonal, se mostró entusiasmado por el funcionamiento colectivo del equipo.

“Tenemos alternantes y nuestro aporte es para lograr el objetivo final, que es volver a la Serie B al término de la temporada”, señaló.

En Leones del Norte

De su parte Ronald Castro, presidente de Leones del Norte, advirtió que se reunirán con el cuerpo técnico para saber las necesidades que tienen en cuanto a la incorporación de jugadores.

De su parte Juan Yépez, técnico de Leones, dejó entrever que “es en la delantera en donde debemos reforzar la plantilla”.

Los rivales

Alianza Cotopaxi, Unión de Cotopaxi, Anaconda FC de Orellana, Chicos Malos de Sucumbíos, Espoli y Cumbaya FC de Pichincha, y Dunamis de Carchi son los rivales de los imbabureños.

El sorteo en la Ecuatoriana de Fútbol decantó los grupos. El torneo se inicia el próximo 28 de julio, según se anunció. (CCJW)

Segunda Categoría

Grupos

Zona 3

Imbabura S.C.

Chicos Malos

Dunamis TCE

La Unión

Espoli

Zona 4

Leones del Norte

Anaconda FC

Alianza Cotopaxi

Cumbaya FC.