En un solo día se registraron cinco incendios forestales en Otavalo

Quemas. El martes pasado, en diferentes sitios del cantón, se produjeron varios incendios forestales que fueron atendidos por los bomberos.
Quemas. El martes pasado, en diferentes sitios del cantón, se produjeron varios incendios forestales que fueron atendidos por los bomberos.

Otavalo

El martes pasado, en diferentes sitios del cantón, se produjeron varios incendios forestales, siendo el de mayor magnitud el registrado en la comunidad La Bolsa, con dos incendios consecutivos en el mismo sitio.

Los otros tres, de menor dimensión, se suscitaron por la noche en el sector de La Joya, igualmente provocado por la mano del hombre.

Según Wilson Jaramillo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, estos incendios fueron registrados en distintas horas del día martes.

“Luego de recibir la llamada de emergencia el personal de esta institución acudió al lugar de los hechos, logrando controlar de manera efectiva; sin embargo estamos preocupados ya que al inicio de la campaña preventiva se presentan estas novedades”, dijo el subcomandante.

“En este caso los incendios que podemos determinar son donde se quema chaparro para posibles talas de bosques. En este tema debo hacer un llamado al medio ambiente para que se inspeccione en los sitios donde existió estos flagelos, con el fin de no dejar que se realicen estas talas de árboles que perjudican a la naturaleza”, indicó Jaramillo.

Sobre estos hechos, el Cuerpo de Bomberos puso la denuncia con la finalidad de que se tomen las respectivas medidas.

El Código Integral Penal, en el artículo 246, determina sanciones y penas privativas de libertad a las personas que comentan este tipo de delitos, por eso se pide a la ciudadanía se abstengan de hacer las tradicionales quemas agrícolas sin supervisión. (PMHR)