Droga no llegó al mercado local

DETENIDOS. Los tres sospechosos que fueron encontrados en posesión de casi medio kilo de cocaína.
DETENIDOS. Los tres sospechosos que fueron encontrados en posesión de casi medio kilo de cocaína.

IBARRA

La primera intervención policial se desarrolló en la intersección de las calles Sánchez y Cifuentes y Juan de Velasco, en Ibarra. Los ciudadanos Manuel Y., Marianela P. y Carlos P., fueron privados de su libertad tras haber sido sorprendidos en posesión del estupefaciente.

Una envoltura con cinta de embalaje color café, con una sustancia determinada como cocaína, fue encontrada en el interior. Un total de 494.3 gramos del alcaloide fue fijado, levantado y pesado por miembros de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional.

Los hechos

Los tres sospechosos fueron encontrados en la dirección antes descrita, por los efectivos de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura en una aparente actitud sospechosa, por lo que decidieron intervenirlos.

Los funcionarios se identificaron como agentes policiales y procedieron a realizarles un registro minucioso, encontrando a uno de ellos una funda que guardaba el empaque que contenía la droga.

Los sujetos fueron llevados hasta la oficina de la Policía Antidrogas, en donde se comprobó, además, que uno de ellos tenía una detención anterior. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales. Al parecer la droga estaba a punto de ser comercializada en la urbe ibarreña.

Otro caso

Una vivienda ubicada en el cruce de los tramos Antonio Cordero y Luis Toro Moreno fue identificada como presunto centro de expendio de drogas.

Importantes técnicas de gestión investigativa desarrolladas por los uniformados de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura permitió que el inmueble sea ubicado.

Los policías ingresaron con una orden de allanamiento, encontrando en el interior de la vivienda a Fernando A., quien al ser registrado entre sus pertenencias hallaron cuatro fundas plásticas que en su interior contenían una sustancia polvorienta, determinada como cocaína.

El sujeto fue privado de su libertad e ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra. Personal de la Unidad de Criminalística realizó la fijación y levantamiento de la ilegal sustancia cuyo peso total fue de 4.1 gramos.

Las investigaciones desarrolladas por los efectivos determinaron que la sustancia estaba siendo comercializada en la localidad. (MAGC)

CIFRA

4.943
dosis de cocaína fueron decomisadas en la primera intervención policial, mientras que en la segunda se incautaron 41 dosis.

DATO

El artículo 220 del COIP tipifica y sanciona el tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.