‘La Bamba’ presenta sus diseños en Ibarra

Diseños. ‘La Bamba’ es una marca creada por los ibarreños Mayarí Aulestia y Pablo Ruano.
Diseños. ‘La Bamba’ es una marca creada por los ibarreños Mayarí Aulestia y Pablo Ruano.

Ibarra

‘La Bamba’ es una marca de ropa inspirada en varias tendencias urbanas que también influye una sensación de libertad, comodidad y calidad, según sus mentores, los ibarreños Mayarí Aulestia y Pablo Ruano.

Sin embargo, a pesar de ser un emprendimiento local, por primera vez presentarán mañana sus diseños en Ibarra, ya que su mayor clientela se localiza principalmente en Quito.

Según Mayarí, ‘La Bamba’ “es un ropa súper fresca, que sigue tendencias pero no se aleja de su estilo”.

Mencionaron que es la oportunidad de darle a la gente ropa de diseñador a precios asequibles. “Es algo ligero pero al mismo tiempo elegante, que busca no caer en algo simple, como decir vestirte por vestirte, sino que puedas usar nuestra prenda de varias maneras posibles”.

Cumplen un año

‘La Bamba’ inició en diciembre de 2016, como idea, según mencionaron. La primera colección se lanzó hace un año, el 17 de julio de 2017, todo bajo el sistema de ventas en línea a través de redes sociales, como Instagram y Facebook.

A eso lo consideraron como su primera experiencia en un mundo como el textil, del que prácticamente no habían hecho parte, por lo que tuvieron que aprender de telas, de costura…

En diciembre de 2017 participaron en una feria de diseño independiente conocida como ‘La Carishina’, casi como una primera experiencia fuera de las ventas en línea, donde pudieron darse cuenta del potencial que tenían sus creaciones.

“La gente nos conoció más, tuvimos más seguidores en nuestras redes sociales, que es en donde se concentraban las ventas. Hubo mayor acogida ya que vendimos todo lo que teníamos”, explicó Pablo.

TOME NOTA
En el ‘showroom’ de mañana, los precios irán desde los 10 hasta los 25 dólares.

Después de la feria mencionan que los buscaron de tiendas para que formen parte de sus perchas, lo que consideran que fue el inicio de la consolidación de ‘La Bamba’.

“Ahora seguimos tratando de posicionarnos pero ya nos conocen, aunque más en Quito, por eso el ‘showroom’ de mañana, a parte del cierre de temporada, busca darnos a conocer en nuestra ciudad”, dijo Mayarí.

La segunda colección cierra la temporada, pero afirmaron que lo que se viene se concentrará más en lo que se denomina ‘statement shirts’, con cosas alusivas a series como la popular ‘Stranger Things’ de Netflix, por ejemplo.

La anterior colección incursionaron también en el atelier, que se enfoca en la confección, con modelos más exclusivos, que tampoco quieren dejar a un lado, lo que los ubica con dos líneas enfocadas a públicos distintos.

‘Showroom’

Mañana, desde las 16:00 hasta las 21:00, en Conexiones Coworking, ubicado frente al Obelisco, en la Mariano Acosta 10-06, tendrán su ‘showroom’, para liquidar toda la mercadería de la primera y segunda temporada, con descuentos de hasta el 50% en todas las prendas.

Además, se ofrecerá un show artístico a cargo de José Pita, con un concierto acústico, así como dj’s en vivo.

Será la primera vez que exhiban sus prendas en la provincia, a pesar de ser un emprendimiento local, ya que desde que nació ‘La Bamba’ se han enfocado más en las ventas a través de internet.

Sin embargo, al ir ganando espacio con prendas y diseños de gran calidad, dos tiendas fuera de la provincia se interesaron en su ropa, en donde actualmente se vende la mayor parte.

The Designers Society en Cumbayá, en la Tejedora Distrito Creativo, y Robot Rock Store en Quito son los lugares donde se puede encontrar ‘La Bamba’. Además, en sus redes sociales como Instagram y Facebook (labamba.ec). (DLH)

DATO

La tercera colección se lanzaría este año, en agosto o septiembre.