Los mejores proyectos sociales por la defensa de derechos irán a concurso nacional

Ibarra

Por primera ocasión, el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Defensoría del Pueblo promueven un concurso denominado Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos Tránsito Amaguaña, que destaca experiencias e iniciativas alrededor de la promoción de derechos.

Para esta edición se han abierto dos categorías: instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil debidamente registradas. El premio para el ganador de cada categoría será de 2.000 dólares.

En el certamen se tomarán en cuenta actuaciones institucionales relacionadas con buena convivencia social; bienestar social y cultural; promoción de la libertad de pensamiento, religión, opinión, expresión e identidad; resolución de conflictos; erradicación de la discriminación y derechos de la naturaleza.

Inscripciones

Los participantes deberán inscribirse hasta el 3 de agosto del presente año. Posteriormente, deberán asistir a un proceso de capacitación convocado por el Ministerio de Educación. Allí se entregará una guía para desarrollar y presentar las experiencias. En diciembre de este año será la premiación.

Los interesados pueden obtener más información en el portal electrónico [email protected] o registrase directamente a través de la página: www.educacion.gob.ec/derechos-humanos

De acuerdo con Katherine Andrade, delegada de la Defensoría del Pueblo en Imbabura, se aspira lleguen proyectos desde toda la provincia, pues en la localidad existen más de 15 organizaciones, colectivos, que se han destacado y han correspondido a la defensa de los derechos humanos.

Con el alcance del premio nacional, los ganadores podrán presentar sus experiencias en el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero a nivel internacional.

Andrade recalcó que entre los aspectos a tomar en cuenta consta la cercanía de gestión en los territorios, pertinencia, el impacto, creatividad y la sostenibilidad de la propuesta. (APLA)

TOME NOTA

Los interesados pueden obtener más información escribiendo al portal electrónico [email protected]