Presupuesto participativo del 2019 de Antonio Ante se planifica con reuniones en barrios

Socializaciones. El proceso arrancó con una primera reunión la semana pasada, pero desde este lunes se reunirán en los barrios.
Socializaciones. El proceso arrancó con una primera reunión la semana pasada, pero desde este lunes se reunirán en los barrios.

Atuntaqui

La semana pasada, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, procedió a socializar el proceso de presupuesto participativo para el 2019 y con la entrega del acta de priorización de obras y proyectos.

El viernes pasado, con la presencia de Fabián Posso Padilla, alcalde del cantón; Joaquín Paredes Jijón, vicealcalde y presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, directores departamentales y 62 representantes de los barrios de las parroquias urbanas de Atuntaqui y Andrade Marín, se cumplió con la primera fase de este proceso, que establece una ordenanza.

Durante el acto de bienvenida, el alcalde reiteró el compromiso de continuar apoyando estos procesos que contribuyen a la construcción del presupuesto participativo, “herramienta que le permite a la ciudadanía ser protagonista del desarrollo en cada una de sus comunidades, barrios y parroquias de la jurisdicción anteña, mediante obras de infraestructura básica de interés colectivo”.

Por su parte Sandra Vaca, jefa de Desarrollo Productivo, Económico, Cultural y Turismo, dio a conocer las etapas preparatorias del presupuesto participativo, que la ordenanza señala, como socialización del proceso y articulación con los actores locales, priorización de obras y proyectos, concertación, aprobación del proyecto de presupuesto y como fase final la ejecución, seguimiento y evaluación del presupuesto participativo.

Reuniones en barrios

Desde esta semana que se avecina, específicamente el lunes 23 de julio, arrancan las reuniones del presupuesto participativo en barrios de Atuntaqui y Andrade Marín, según un cronograma.

Desde las 17:00 se tiene programado iniciar las reuniones, en el barrio San Ignacio. (DLH)

Reuniones

Barrios de Atuntaqui (17:00)

Lunes 23 de julio Martes 24 de julio

San Ignacio Santa Martha

Santo Domingo San Luis

Las Palmas Tierra Blanca

San José San Francisco

San Vicente El Rancho

Central Ciudadela Gangotena

Santa Marianita El Cercado

Julio Miguel Aguinaga

Santa Rosa de Moras

Reuniones

Barrios de Andrade Marín (17:00)

Miércoles 25 de julio Jueves 26 de julio

Carmelo Bajo Junín

Comunidad Santa Bernardita Central

Santa Isabel de Pilascacho San Miguel

Carmelo Alto El Rosario

Santa Isabel Santa Bernardita

Los Pinos

Sector Centro Oriental