Jubilados de Imbabura vigilantes para que se les garantice todos sus derechos

JUL, 21, 2018 |

ASISTENCIA. Los jubilados de Imbabura asistieron masivamente a la sesión solemne del cierre de su día clásico, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, ayer.

Ibarra

En conmemoración del Día del Jubilado, los 12.000 extrabajadores de distintas dependencias públicas, privadas, resaltaron su fecha con un cierre solemne, en el que se resaltó que harán respetar sus derechos y beneficios que poseen en todo ámbito.

Las luchas constantes prevalecerán para alcanzar el bienestar del gremio, con el cual son parte de una sociedad, según expresaron.

Cada año, el 18 de julio se conmemora el Día del Jubilado, fecha propicia para homenajear a quienes aportaron al desarrollo de un país en crecimiento.

En Imbabura, la celebración no fue la excepción. A partir del día propicio, las 13 asociaciones de jubilados programaron distintas actividades que enaltecieron su labor.

El evento central, donde se convocó a todos los socios, fue ayer. El auditorio de la ciudad poco a poco recibió a quienes han cumplido con su fuerza laboral para que la urbe y provincia avance en un progreso mutuo.

La recordación nacional tuvo eco en Imbabura, al acto solemne acudieron las principales autoridades, de quienes el sector jubilado espera que exista el apoyo incondicional para que se haga respetar sus derechos.

Con actitudes enérgicas, los abuelitos hombres y mujeres acompañaron en el cierre de sus festividades.

Aníbal Mora Trujillo, como presidente de la Federación de Jubilados, Pensionistas, Montepío de la provincia, resaltó la fecha en la cual un 18 de julio de 1975 en la provincia de Chimborazo, comenzó oficialmente la recordación nacional. 

Durante su discurso, expuso la situación de la entidad de quienes representa. Manifestó que se ayudan en su supervivencia con entidades como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en la cual se insistió que el IESS no es del gobierno sino de los aportantes, e hizo referencia a gestiones negativas por parte de altos dirigentes, quienes afirma perjudicaron al avance de la institución.

Hizo alusión de Richard Espinosa, quien dijo les engañó ante el ofrecimiento del inicio de obra del centro gerontogeríatrico en los espacios del ex Complejo Mundo Fantástico, en Yahuarcocha.

“Lo que pedimos es que dejen administrar a los dueños nuestra plata”, acotó Mora.

Asimismo se enfatizó que los derechos adquiridos no podrán vulnerarlos. También en que el perjuicio de supresión del 40%, un ingreso de alrededor de dos mil quinientos millones de dólares que era a favor de la salud y enfermedades catastróficas, entre otras acciones indebidas, limitaron a los beneficiarios y al IESS para conseguir más garantías de estabilidad institucional. “Todas estas cosas nos duele porque no se han estado respetando nuestros derechos”.
 

Pedidos locales

A nivel local, insistieron en los pedidos. Uno de los puntuales fue que se reabra el dispensario médico en Ibarra, ya que afirman que el hospital regional no abastece a la gran cantidad de pacientes y deben esperar hasta seis meses para obtener un turno.

Esperan además que se promueva el centro de diálisis en la propiedad del IESS que se ubica en la calle Chica Narváez, espacio que a criterio de los afiliados no tiene ningún uso. (APLA)
 

DATO

La dirigencia actual de los jubilados modificará la normativa del gremio en los siguientes días para poder acceder a galardonar a sus socios de forma anual.

TOME NOTA

El hospital del IESS accedió a que se mantenga una ventanilla exclusiva en estadística para los jubilados. Para casos emergentes, ayudan desde la secretaría de la dirección médica de la casa de salud.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Piden que se realice actividades para reactivar el centro de la ciudad

| La ciudadanía ve positiva la obra realizada en el Parque Pedro Moncayo, pero se debe complementar.

Plan para complejo Yuyucocha avanza a buen ritmo

| Al momento concluyó la consultoría para refaccionar el área donde se construirá un sitio de distracción familiar.

La oferta gastronómica de San José de Quichinche

| Los cuyes y la variedad de helados son parte de los emprendimientos que ofrece este rincón de Otavalo.

Estudiantes de 12 colegios de Imbabura fueron parte de la Asamblea Nacional

| Frente a un error en la votación, volvió a pedir nuevo conteo. Muy segura de las reglas y procesos parlamentarios, la presidenta, Emilia Cifuentes, dirigió la cuarta jornada del proyecto “Asamblea en mi Colegio”. El Pleno, en esta ocasión, fue tomado por unidades educativas de Imbabura.

Mejoran la vialidad en Cachaco

| La temperatura ambiental es agradable: 26 grados y no hay mucha humedad. Las lluvias siguen ausentes en un prolongado verano.

Miembros del Grupo de Caballería Yaguachi conocieron el modelo de gestión del ECU 911

| Aproximadamente 80 militares, entre voluntarios y oficiales, quienes forman parte del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 36 Yaguachi, ubicado al sur de la ciudad de Ibarra, recibieron una socialización del modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El servicio de justicia mejora con la reubicación de la Unidad de Violencia Contra la Mujer

| Para optimizar la atención a la ciudadanía, la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de Ibarra (Ujvcmnf-I) desde hoy se incorporará al edificio de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, ubicado en la calle García Moreno 449 entre Sucre y Rocafuerte.

GALERIA DE VIDEOS