Equipos imbabureños ya conocen rivales y calendario de la Liga Nacional

Debut. El quinteto de Punto Rojo LR recibe a Juvenil de Vinces en el Coliseo Francisco Páez de la ciudad de Otavalo, en la primera fecha.
Debut. El quinteto de Punto Rojo LR recibe a Juvenil de Vinces en el Coliseo Francisco Páez de la ciudad de Otavalo, en la primera fecha.

Ibarra

La espera terminó para los 10 equipos que participarán en la Liga Nacional de Baloncesto del 2018. Ya se dio a conocer el calendario de juegos del torneo que inicia el próximo viernes 3 de agosto.

Los quintetos imbabureños, Piratas de los Lagos – FDI, actual vicecampeón del máximo certamen del básquet ecuatoriano; y Punto Rojo LR, debutante en la presente temporada, continúan con su preparación con miras al debut, como serios candidatos al título y la representación en la Liga Sudamericana de Baloncesto del 2019.

La primera fecha

El inicio del torneo de este año será el viernes 3 de agosto. Ese día, el conjunto de Piratas de los Lagos – FDI juega de visita frente a HR Portoviejo, que hace sede en la capital de la provincia de Manabí.

Mientras que Punto Rojo LR, que preside Edwin Robles Borja, debutará en el ámbito profesional ante Juvenil de Vinces, a partir de las 20:00 en el Coliseo Francisco Páez de la ciudad de Otavalo.

Precisamente el coloso de Otavalo ya fue inspeccionado, por lo que los directivos de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, encabezados por Gonzalo Proaño Albuja, trabajan para solventar las necesidades formuladas por la Comisión de Escenarios de la Ecuatoriana de Básquet, que estuvo en el Francisco Páez el anterior domingo.

Los equipos participantes

Iccan de Macas, Piratas de los Lagos – FDI de Imbabura, Barcelona S.C. de Guayaquil, Leones de Riobamba, Juvenil de Vinces, HR Portoviejo B.C., Triple E – Universidad del Azuay de Gualaceo, ABC de Santo Domingo, Punto Rojo LR de Imbabura y Guerreros de Santo Domingo son los participantes este año en la liga. (CCJW)

Liga de Baloncesto

Equipos participantes Sede Coliseo

Icaan Macas La Loma

Piratas de los Lagos – FDI Ibarra Luis Leoro Franco

Barcelona S.C. Guayaquil Abel Jiménez Parra

Leones Riobamba Teodoro Gallegos Lara

Juvenil Vinces Justo Morán Cornejo

HR Portoviejo B.C. Portoviejo La California

Triple E – Universidad del Azuay Gualaceo Raúl Baca Carbo

ABC Santo Domingo Tsáchila

Punto Rojo LR Otavalo Francisco Páez

Guerreros Santo Domingo Tsáchila

Liga de Baloncesto

Primera fecha – Viernes 3 de agosto

Coliseo Abel Jiménez Parra – Guayaquil

20:00 Barcelona SC vs. Triple E – UDA

Coliseo Tsáchila – Santo Domingo

20:00 ABC vs. Leones

Coliseo Francisco Páez – Otavalo

20:00 Punto Rojo LR vs. Juvenil de Vinces

Coliseo La Loma – Macas

20:00 Iccan vs. Guerreros

Coliseo La California – Portoviejo

20:30 HR Portoviejo vs. Piratas de los Lagos – FDI