Delfín aprovecha los errores de la ‘U’

ACCIÓN. William Riveros marcó el primer gol del partido.
ACCIÓN. William Riveros marcó el primer gol del partido.

El equipo manabita se impuso al campeón de la primera etapa, que mostró un bajo nivel de juego.

Liga de Quito lució desconocido. Tanta fue la desesperación del equipo capitalino, que su DT, Pablo Repetto fue expulsado de la zona técnica a los 77 minutos. Mientras, Delfín, su rival de ayer, aprovechó las dos oportunidades que tuvo para anotar y ganar.

Pese a que Liga sabe que tiene que pensar en cómo jugar sin el delantero Hernán Barcos, quien se marchó al fútbol brasileño, ayer se notó su falta en el campo de juego. La principal figura de ataque fue Juan Luis Anangonó, quien el semestre pasado fue suplente. Anotó cuatro goles. Por eso, el estratega y la dirigencia buscan el reemplazo de Barcos.

Además, la ‘U’ tuvo las ausencias de Ánderson Ordóñez y Christian Cruz, quienes están en proceso de recuperación. Sus lugares fueron ocupados por Horacio Salaberry y Aníbal Chalá, respectivamente.

Rendimiento
Del otro lado está la felicidad del equipo ‘Cetáceo’ que intenta revivir lo que fue el año pasado, cuando llegó a la final que la perdió ante Emelec. Los tres puntos conseguidos ayer le permiten ilusionarse en la segunda etapa.

EL DATO
William Riveros inició su carrera en el Sportivo Trinidense, de Paraguay.Los goles fueron anotados por William Riveros (55’) y Carlos Garcés (77’), desde el punto penal. Riveros se estrenó con la camiseta del equipo manabita. Es uno de los nuevos refuerzos, proveniente de Paraguay. Ingresó al cambio, luego de que Henry Cangá se lesionara.

Lo que se viene
Para la segunda fecha del Campeonato Nacional, Liga recibirá en el estadio Rodrigo Paz Delgado a Emelec. Por su parte, Delfín tendrá que visitar a El Nacional en el Olímpico Atahualpa, en Quito.

Antes, la ‘U’ se medirá al Vasco da Gama de Brasil, por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará el miércoles en la capital, desde las 17:30. (JG)