Acusado de robarse un celular a golpes

Redacción IBARRA.

Asustado llegó a su hogar Anderson L., de 18 años de edad, luego de que en el cruce de las calles 13 de Abril y Ambato cinco sujetos afrodescendientes le cerraron el paso para amedrentarlo a golpes y despojarlo de su equipo celular marca Samsung J7.

Tras el agresivo incidente el ciudadano no pudo dar aviso inmediato al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, por lo que al día siguiente acudió a la Fiscalía Provincial a poner la respectiva denuncia ante las autoridades.

Sorprendió a su agresor

Cuando la presunta víctima se encontraba en las instalaciones del Ministerio Público, un hombre afrodescendiente salía del lugar, el mismo que al ser visto por Anderson fue inmediatamente reconocido como uno de sus agresores. “Tú fuiste el que me robó, devuélveme mi celular”, increpó el joven al sospechoso, quien habría acudido a la Fiscalía para presentarse ante la autoridad competente ya que sobre él yace un proceso judicial por el delito de robo del que recibió medidas sustitutivas a la cárcel.

Al verse descubierto Darwin M., escapó del sitio abordando una unidad de transporte. En el informe policial se establece que personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y del Lince Azaya y Lince Lomas 02 iniciaron una persecución ininterrumpida para localizarlo logrando interceptarlo en las calles Víctor Manuel Peñaherrera y San Lorenzo. Al realizarle un registro en su poder se halló un equipo telefónico que también estaba reportado como robado, mientras que el J7 sustraído, según el sospechoso lo había dejado abandonado en un sitio desolado. Extraoficialmente se conoció que el hombre aseguró haber comprado dichos equipos de dudosa procedencia, sin embargo su argumento no fue tomado en consideración pues el afectado lo reconoció plenamente como su atacante. El sujeto fue privado de su libertad y puesto nuevamente a órdenes de las autoridades pertinentes acusado del delito de robo agravado. (MAGC)