El 29 de julio se corre la ‘Vuelta al Imbabura’

CICLISMO. El 29 de julio se desarrollará la competencia ciclística de montaña denominada ‘Vuelta al Imbabura’. (foto: archivo)
CICLISMO. El 29 de julio se desarrollará la competencia ciclística de montaña denominada ‘Vuelta al Imbabura’. (foto: archivo)

Siguen las inscripciones para esta competencia ciclística organizada por Sport Bike.

Redacción IBARRA

Explorar la naturaleza y disfrutar del maravilloso entorno del ‘taita’ Imbabura, es una de las motivaciones que se presenta para los ciclistas de montaña que afrontarán el desafío de recorrer por senderos y bosques en la décima edición de la Vuelta al Imbabura, que bajo la organización de Sport Bike se corre el domingo 29 de julio a partir de las 08:00.

Carlos Revelo, coordinador general del evento, manifestó que durante 10 años ha convocado a una gran cantidad de aficionados, a lo largo del recorrido por el que transcurre la competencia, que bordea las estribaciones del cerro Imbabura, existe la posibilidad de tomar contacto con la naturaleza.

Pormenores

En este año se ha realizado varios cambios en el recorrido. Una de las concentraciones para los ciclistas será en las instalaciones y parqueaderos del Coliseo Francisco Páez de la ciudad de Otavalo, a las 07:00. A las 07:30 se tomará lista a los participantes, con lo que quedarán formados para la largada. Desde las 08:00 partirán los competidores.

Para esta ocasión se han estructurado cuatro series o distancias; 40 kilómetros, 28 kilómetros, 28 kilómetros mixta; y, 15 kilómetros: la primera que saldrá desde Otavalo para corredores de siete categorías, y la segunda con seis categorías que partirá desde San Pablo – Cochaloma.

La 15 k, promocional damas y varones, tendrán como sitio de partida las inmediaciones del parque de La Esperanza, y luego se enrumbará al tradicional trazado de las haciendas.

Para esta carrera, se habilitó una nueva categoría, Enduro, que hará un recorrido de 20 kilómetros. La partida para esta categoría será la parte más alta de la competencia, en el Abra; y, la llegada como de todas las categorías será en el Bosque Protector Loma de Guayabillas.

Recorrido

Se indicó que para las categorías de 28 kilómetros se aumentaron 600 metros; desde la partida en San Pablo del Lago, los ciclistas se internarán a un bosque y senderos hasta llegar al sector del Abra, bosque de pinos, posterior descenderán a La Esperanza, y tomarán las rutas de las haciendas para llegar a la meta. Loma de Guayabillas.

Mientras la distancia de los 40 km, los ciclistas luego de partir desde las inmediaciones del Coliseo Francisco Páez de la ciudad de Otavalo, recorrerán por los senderos que comunican con la cascada de Peguche, Cochaloma, San Pablo y empatarán con el trazado de los 28 km.

Por su parte la categoría de 15 kilómetros, luego de salir del parque de La Esperanza, realizarán un ligero ascenso hacia el sector conocido como el terreno de trigo; y posterior tomarán la ruta conocida, para llegar a la Loma de Guayabillas.

Inscripciones

Se habilitaron 500 cupos para esta competencia. Las inscripciones aún seguirán abiertas hasta el 27 de julio. Las personas que deseen ser parte de esta prueba extrema, pueden inscribirse en las instalaciones de Sport Bike, ubicado en la Av. Eloy Alfaro. (FCDL)

Vuelta al Imbabura

Historial de ganadores

2009 – Edwin Arroyo

2010 – Erick Castaño

2011 – Erick Castaño

2012 – Erick Castaño

2013 – Byron Guamá

2014 – Pablo Caicedo

2015 – Joel Burbano

2016- Javier Fiallo

2017- Joel Burbano