La Vuelta Ciclista Máster al Ecuador una realidad

PRESENTACIÓN. En Tulcán se realizó la presentación de la XV Vuelta al Ecuador Categoría Máster.
PRESENTACIÓN. En Tulcán se realizó la presentación de la XV Vuelta al Ecuador Categoría Máster.

Redacción TULCÁN

En Tulcán se realizó la presentación de la XV Vuelta al Ecuador Categoría Máster que se realizará del 13 al 16 de septiembre. Los organizadores lamentaron la falta de apoyo para este giro del pedal y exhortaron para que la empresa pública y privada se una a este evento.

Johnny Coca, organizador del evento explicó que se debe promover el deporte en el país; sin embargo, pese a las limitaciones económicas es una realidad la carrera.

En septiembre y octubre se desarrollarán tres eventos ciclísticos en el país, primero es la vuelta máster, luego la jornada juvenil y finalmente la vuelta élite al Ecuador.

Se prevé que al menos 200 ciclistas máster del país y extranjeros participen de esta edición. Están inscritos a la fecha 50 ciclistas de Ecuador y Colombia, entre los que constan viejas figuras del ex ciclismo internacional de Carchi y Nariño. Serán cuatro días de competencia, la capital carchense el escenario de la última jornada y donde llegarán los pedalistas.

Omar Chamorro, quien es parte de la organización, asegura que será parte de la competencia. Se correrán tres categorías: Máster A, B y C. El valor de la inscripción es de 80 dólares. Chamorro manifestó que el dinero recaudado de las inscripciones se invertirá en la vuelta.

El congresillo técnico se realizará el 12 de septiembre en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y terminará con un circuito en Tulcán. Los premios serán en efectivo, en todas las categorías. A los primeros lugares se premiará con 300 dólares, 250 el segundo y 200 el tercero. Comisarios UCI – Ecuador (Unión de Ciclismo Internacional) se encargarán de vigilar que todo lo relacionado con este evento se desarrolle sin contratiempos. (FCDL)