Las 24 paradas interactivas están apagadas

TRANSPORTE. Las 24 paradas instaladas en la ciudad están sin funcionar. Se espera que en 15 días se reactiven.
TRANSPORTE. Las 24 paradas instaladas en la ciudad están sin funcionar. Se espera que en 15 días se reactiven.

Alrededor de 45 días las paradas dejaron de dar su servicio a la ciudadanía. Lo que ha generado malestar en la gente.

Redacción IBARRA

Una de las 24 paradas instaladas en la ciudad, es la que está ubicada por el Obelisco de Ibarra. Aquí, cientos de personas acuden para esperar su medio de transporte que les lleve a su destino.

Martina Flores, quien se encontraba sentada a la espera del bus, manifestó que ya desde hace un tiempo las paradas no están funcionando, explicó que esto de alguna forma ha hecho que el medio de transporte no llegue a tiempo. “Con las paradas las buses llegan a la hora exacta que marcaba en la pantalla, ahora no sabemos si llega o no”, subrayó.

Vladimir Cevallos, por su parte explicó que ver el horario de los buses en la pantalla era importante para la ciudadanía, puesto que les permitía saber a qué hora llegaba el transporte que le dirigiría a su destino. “Sería bueno que se arregle, porque era un buen beneficio para las personas. Ahora existen buses que se demoran en llegar, y eso si molesta”, precisó.

Movidelnor

Alejandro Arévalo, encargado de la Gerencia de Transporte, de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor Ep), sostuvo que éstas paradas actualmente se encuentran apagadas, debido a que el contrato con el socio externo estratégico se deshizo, y la administración de las paradas ahora la asumen la empresa con la tecnología, mano de obra y mantenimiento.

“El socio externo dentro de su proyecto de paradas interactivas, daba el equipamiento y software y para ser sustentable y sostenible estaba la venta de publicidad para las pantallas; sin embargo esto no tuvo buena acogida dentro del espacio público, por lo tanto, ese proyecto se cae al no tener un financiamiento; y la empresa ahora asumirá la administración”, agregó Arévalo.

El costo que gastará la empresa pública vez para el soporte técnico de las paradas interactivas es de aproximadamente 150 mil dólares. “Con nuestros propios sistemas y fibras se mantendrá las paradas. Solo se hará la inversión una sola vez, con esto esperamos mantenernos un buen tiempo”, subrayó Arévalo.

Paradas

En la ciudad existen 24 paradas interactivas, las mismas que desde hace aproximadamente 45 días dejaron de informar a la ciudadanía sobre las rutas y horarios del transporte urbano. De acuerdo a Arévalo, se espera que en unos15 días éstas paradas vuelvan a ser reactivadas con la administración de Movidelnor. Además indicó que se espera salir hasta finales de año con 40 paradas interactivas.

En la primera semana del mes de septiembre se instalarán cinco más en la ciudad, dentro del eje de la calle Sánchez y Cifuentes. (FCDL)