Avanza adoquinado en la ‘Jacinto Collahuazo Cuarta Etapa’

Intervención. Obreros cumplen con os trabajos de adoquinado, esperan culminar en septiembre.
Intervención. Obreros cumplen con os trabajos de adoquinado, esperan culminar en septiembre.

Redacción OTAVALO

En la ciudadela “Jacinto Collahuazo Cuarta Etapa”, ubicada en el sector norte de la urbe otavaleña, la obra de construcción del adoquinado, aceras y bordillos que ejecuta el Municipio, con una inversión de 686.262 dólares, toma forma.

Los trabajos iniciaron el 11 de mayo, con la excavación de tierra para la conformación de subrasante. Actualmente, se colocan los adoquines en la calle “Los Mirlos”, una de las 14 vías que serán intervenidas y que abarca un área total de 18.700 metros cuadrados. La obra se prevé culminar en septiembre próximo.

Beneficiarios

Daniel Cushcagua, morador de la ciudadela, ve con agrado el adoquinado de las calles. “Esta obra permitirá superar algunos inconvenientes que teníamos los habitantes de este sector, como la presencia de polvo o lodo, porque las calles eran de tierra”, dijo el morador.

La obra es parte del proyecto global de adoquinados que el Municipio ejecutará, durante el presente año, en zonas como: las vías circundantes del Mercado de Animales de Quinchuquí, en las calles El Coque y Pendoneros, Luis Alberto de la Torre, urbanizaciones Mirador del Colibrí y María José, calle Pedro Pérez Pareja, varias vías del barrio Punyaro y en la parroquia San Pablo del Lago, con una inversión total de 2’603.881 dólares. (PMHR)