‘Los Zares del ballet’ desembarcan en Ibarra

Arte. Artistas de los principales teatros de Rusia, se presentan la noche de este lunes 23 de julio en el Teatro Gran Colombia.
Arte. Artistas de los principales teatros de Rusia, se presentan la noche de este lunes 23 de julio en el Teatro Gran Colombia.

La venta de entradas se realiza en StarCines y la boletería del Teatro Gran Colombia.

Redacción Ibarra.

Los Zares del Ballet, que reúne a artistas de los principales teatros de Rusia, se presentan la noche de este lunes 23 de julio en el Teatro Gran Colombia. Los cuentos o las grandes historias no solo se pueden narrar con palabras. El cuerpo y movimientos son capaces de hacerlo. Fragmentos de ‘Don Quijote’, ‘Sherazade’, ‘La Bella durmiente’, ‘El lago de los cisnes’, ‘Cascanueces’, entre otras, serán puestos en escena por artistas de tres teatros rusos de ballet.

Ballet

‘Los Zares del Ballet’ cuenta con la participación de artistas de los teatros Marinsky, Mijailovsky y Stanislavsky. De acuerdo a Marisol Rodríguez, vocera del evento sostuvo que este espectáculo de ballet tendrá una duración total de una hora con 45 minutos. “Va a ser una velada impresionante Además en el evento se tendrá la participación de la mezzosoprano María Ratkova, quien compartirá con el público su canto lírico.

La gala hará una recopilación de los números más importantes y reconocidos a nivel internacional. El público podrá observar la boda de los personajes Vasil y Katya, a la que acuden el hidalgo Don Quijote de la Mancha con su escudero, Sancho Panza; o, la lucha entre el cisne negro y el cisne blanco por el amor del príncipe en ‘El lago de los cisnes’.

“Hay que seguir apostando por este tipo de eventos, para que se salga de la rutina de solo ir al cine. Cuando llega algo así a la ciudad vale la pena acudir, el costo es realmente asequible para cualquier persona”, agregó Rodríguez.

Elenco

El elenco que pisará las tablas del Teatro Gran Colombia son solistas nombrados como estrellas internacionales del ballet, porque han estado en los escenarios más importantes del mundo. Como Iván Sitnikov, exintegrante del Ballet Marinsky de San Petersburgo, Anastasia Lomachenkova, primera bailarina del Ballet Marinsky, Kirill Safin, Sergei Kononenko, Liza Barkalova, entre otros serán los 10 integrantes que presentarán clásicos del arte ruso.

Se indicó que el espectáculo es parte de la gira suramericana, inicia con Ecuador, luego estará en Colombia, Brasil, Chile y Argentina. (FCDL)