Niños de centros infantiles de Quiroga con nuevos espacios para su entretenimiento

Adecuaciones. Los niños tienen nuevos espacios para su recreación y formación.
Adecuaciones. Los niños tienen nuevos espacios para su recreación y formación.

Redacción COTACACHI

Los niños que acuden a los Centros Infantiles de la parroquia Quiroga cuentan con un nuevo espacio para el aprendizaje y desarrollo denominado “Rincón de Hogar”, este beneficio es posible gracias al aporte al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Parroquial como entidad cooperante.

El lugar posee todos los elementos que usualmente tiene una familia como: sillas, mesa, cama, cocina, entre otros, estos elementos están diseñados para los infantes y les permite explorar los ambientes familiares para lograr la estimulación visual y táctil, al mismo tiempo enseñarles a minimizar los peligros más frecuentes en el crecimiento y aprendizaje de los niños brindándoles seguridad y diversión.

Nuevos espacios

El Gobierno Parroquial de Quiroga invirtió más de mil dólares (1.000,00) en la adecuación del espacio y la adquisición de los elementos. En la parroquia existen dos Centros de Desarrollo Infantil, “Nuevo Pensamiento” ubicado en la comunidad de Cumbas Conde y “Jardín de Ensueño”, en el centro urbano, en estos espacios se educan más de 80 niñas y niños de 1 a 3 años.

Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial de Quiroga señaló, “estas acciones responden a las necesidades de entender que la educación va más allá de cuatro paredes, nuestra idea es apoyar a los grupos vulnerables de la parroquia como nuestros niños, innovando y apoyando nuevos retos como el que estamos palpando”.

Jessica Holguín educadora del Centro Infantil “Jardín de Ensueño”, señaló que “Rincón de Hogar”, es un espacio innovador bien equipado que les permite a los niños y niñas divertirse y sentirse como en casa. “De esta manera promovemos el interés del cuidado en el hogar y sobre todo la responsabilidad compartida con los padres en tareas como la limpieza, organización y el aprendizaje”.

Mariana Torres, madre de familia dijo sentirse agradecida con el apoyo que recibe su hijo. “Una de las cosas que más le gusta a los niños es explorar lugares nuevos que les permite desbordar la imaginación, este espacio es ideal para todos los niños que se educan en este centro” señaló. (DLH)