En Ibarra se hará taller de lectura comprensiva

LECTURA. En la Biblioteca del Centro Cultural Ibarra del Ministerio de Cultura y Patrimonio, se desarrollará un taller de lectura dirigido a niños.
LECTURA. En la Biblioteca del Centro Cultural Ibarra del Ministerio de Cultura y Patrimonio, se desarrollará un taller de lectura dirigido a niños.

Redacción IBARRA

La lectura comprensiva es una herramienta vital para incentivar el desarrollo de la imaginación de los niños, desde esa perspectiva en la Biblioteca del Centro Cultural Ibarra del Ministerio de Cultura y Patrimonio, se desarrollará desde este lunes 23 de julio el taller de lectura denominado ‘Una vía, leer’.

Por gestiones realizadas por María Ayala, responsable de la Biblioteca, estará presente el escritor cubano Pablo Virgili Benítez con sus destrezas para desarrollar mediante estrategias participativas y motivacionales la lectura colectiva de cuentos, fábulas y leyendas infantiles.

Además se buscará introducirles en la lectura a los niños con la poesía infanto juvenil como género literario expresivo trascendental; se enseñará el correcto uso de la biblioteca mediante la búsqueda, lectura y cuidado de libros, y el respeto a la labor que realizan los bibliotecarios.

También se instruirá a los niños en la importancia de los valores humanos, el respeto a las tradiciones literarias, culturales y nacionales y finalmente se harán unas dinámicas y juegos lúdicos con títeres.

Inscripciones

Del taller podrán participar niños desde los 10 hasta los 15 años. Para inscripciones los padres de familia lo pueden hacer a los números: 2644087 o 0992690351. (FCDL)