Se volcaron a la altura de Pinsaquí

Control. A través del sistema de videovigilancia, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantuvo el apoyo visual de la atención de este incidente.
Control. A través del sistema de videovigilancia, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantuvo el apoyo visual de la atención de este incidente.

Redacciòn IMBABURA

Ayer, el ECU 911 coordinó la atención en un accidente de tránsito registrado en la vía Panamericana. Cerca del mediodía, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó con los recursos de las instituciones articuladas.

A las 11:33 ingresó la llamada a la sala operativa del ECU 911 desde el sector de Carabuela, perteneciente al cantón Otavalo. El alertante solicitó ayuda a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, para varias personas que habrían sufrido el volcamiento del vehículo en el que se movilizaban y producto de este siniestro se encontraban en medio de la vía, a 50 metros del partidero de Pinsaquí.

Para brindar la atención pertinente, personal del ECU 911 Ibarra coordinó la presencia de recursos del Cuerpo de Bomberos Otavalo (CBO) con una unidad de rescate, y Policía Nacional (PPNN) con un patrullero, quienes contaron además con la ayuda de una ambulancia de Panavial.

A través del sistema de videovigilancia, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantuvo el apoyo visual de la atención de este incidente logrando una mayor coordinación.

Cómo se volcaron

En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se dijo que se trató del roce entre dos automóviles, que provocó que uno de estos terminara volcado en la vía, dejando como saldo a tres personas heridas.

Paramédicos de Panavial atendieron en sitio a las personas afectadas por este suceso vial, quienes no presentaron heridas de consideración.

Personal de PPNN brindó seguridad en la zona para facilitar el tránsito y, posteriormente, trasladaron los vehículos hacia el patio de retención vehicular para que inicie el proceso legal pertinente.

CIFRA

3 heridos fue el saldo de este accidente.