Vence el plazo para inscripción de candidatas a Reina de Ibarra

AGO, 14, 2018 |

ARCHIVO. En el evento galante del año pasado se inscribieron nueve hermosas ibarreñas como candidatas a la corona.

Ibarra

Las autoridades municipales oficializaron la convocatoria a la elección de la Reina de la capital imbabureña, días atrás. Se aspira a que alrededor de 8 bellas damas se postulen para el evento galante.
 

Requisitos

Carmen Luisa Zehnder, presidenta del Comité Permanente de Fiestas del cantón Ibarra, destacó que por la celebración de los 413 años de Fundación de Ibarra, la Municipalidad invita a las jóvenes ibarreñas que aspiran la corona de la ciudad a que se inscriban hasta este miércoles 15 de agosto.
 

Para este año se hizo varios reformas al reglamento para la inscripción de las candidatas, que estipula que ahora las chicas deben ser nacidas o inscritas en el cantón, deben poseer un mínimo de 18 años y máximo de 25 años al momento de la inscripción. La estatura ya no será un impedimento para las chicas, puesto que con la reforma este ítem quedó eliminado.
 

Además las pre candidatas deben ser solteras, sin hijos, instrucción secundaria (al menos el tercer año de bachillerato), no tener vínculo familiar directo con el Alcalde y concejales en funciones, hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
 

Las postulantes deberán firmar un acta de compromiso para el cumplimiento de sus tareas con el Alcalde y la presidenta del Comité. Presentar la cédula de ciudadanía original y copia a colores, además tres fotografías tamaño pasaporte.
 

De acuerdo a Zehnder, el jueves 16 de agosto, la procuraduría síndica del Municipio validará los documentos y con eso el viernes 17 se declarará a las candidatas oficiales para Reina de Ibarra.
 

Dignidades a elegir       

La corte de honor de la Reina de Ibarra estará conformada por la señorita turismo, para el segundo lugar; señorita confraternidad, para el tercero; simpatía y señorita cultura y tradición, para el cuarto y quinto, respectivamente. El veredicto del jurado calificador determinará a las finalistas de las cinco dignidades mencionadas.
 

Además en el acto galante se ceñirán tres bandas más. Se elegirán Señorita Fotogenia, Señorita Medio Ambiente y Señorita Amistad.
 

Al momento se receptan las inscripciones en la oficina del Comité Permanente de Fiestas, ubicado en el Centro Cultural El Cuartel. Las candidatas pueden ser patrocinadas, con una o dos entidades privadas o públicas para la presentación galante. (FCDL)
 

TOME NOTA


Hasta el momento dos chicas están inscritas legalmente como candidatas a Reina de Ibarra.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Desplazados colombianos acuden a registro humanitario en Ibarra

| La primera campaña se aperturó en Ibarra como forma de obtener una ayuda y beneficios por el Estado colombiano.

La ESPE se une a la recuperación del río Tahuando

| La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y el GAD de Angochagua firmaron convenio interinstitucional.

Chila Jatun presenta su repertorio en concierto gratuito

| Este sábado a partir de las 20:00 se realizará este concierto con lo mejor de la música folclórica latinoamericana.

Escritora ibarreña gana premio de literatura infantil

| María Alejandra Almeida, escritora ibarreña, con su obra "La esfera dorada", ganó el Premio Darío Guevara Mayorga, que se otorga a la mejor obra publicada en 2018 de literatura infantil, en la categoría novela.

Una oportunidad para adquirir su propia casa en feria inmobiliaria en Ibarra

| La capital imbabureña en estadísticas contabiliza que un 12% existe de déficit de vivienda, que serían alrededor de unas 20.000 casas que faltan por construirse.

Comprometen nuevas obras de mejoramiento vial en Otavalo

| La parroquia Miguel Egas Cabezas perteneciente al cantón Otavalo tendrá, en breve,  otra vía mejorada.

GALERIA DE VIDEOS