Vía Chorlaví en mal estado

AGO, 14, 2018 |

ESTADO. En algunos tramos de la vía existen varios huecos, la ciudadanía pide que se realice un mantenimiento, pues es la calle que comunica con la vía principal a la ciudad.

Ibarra

Huecos en la mayoría de trayecto de la vía la cual es de doble dirección, hace que el flujo vehicular sea un problema del día a día. Este vía fue asfaltada tiempo atrás, sin embargo, ya presenta daños.


Los moradores de este sector aseguraron que no ha tenido mantenimiento esta vía desde que se asfaltó, lo cual ocasiona malestar, tanto para la circulación vehicular como para el peatón.
“Creo que como moradores, la Alcaldía o las autoridades de turno se han olvidado de nosotros. Vinieron asfaltaron la vía y se olvidaron, no habido mantenimiento, varios tramos tienen grandes huecos”, manifestó Carlos Méndez, morador.


Uno de los problemas que más se presenta para los moradores, es que debido a los daños presentados en la vía, algunos taxis no quieren ir a este barrio, para evitar causar daños al vehículo. “Hasta los carros ya no quieren venir acá, porque la calle está dañada. Dicen que se dañan las llantas, que salta mucho el carro”, dijo Rosa Carrera, otra moradora de la zona.


Vehículos


Quienes transitan por este lugar y ofrecen el servicio de transporte, aseguran que los vehículos sufren daños por los baches que tiene la vía y que, de esa manera, no pueden ofrecer un buen servicio a la comunidad.

Segundo Venegas, taxista, explicó que “cuando se asfaltó la vía tuvo más afluencia de vehículos pero si deben realizar mantenimiento, porque el estado de la vía afecta a los carros”.


Por su parte, Karina Cevallos, ciudadana, comentó: “hace una semana casi me choco con otro vehículo por esquivar unos baches. Entonces estamos inconformes porque esto puede ocasionar accidentes, esperamos que las autoridades puedan arreglar la vía”, finalizó. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín