Granja entre los ocho mejores en velocidad

Pared. Un resbalón le impidió a Carlos Granja pugnar por una medalla en su prueba favorita.
Pared. Un resbalón le impidió a Carlos Granja pugnar por una medalla en su prueba favorita.

Ibarra

El escalador imbabureño Carlos Felipe Granja se ubicó en el sexto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil en la modalidad de velocidad, ayer en Moscú.

Luego de una magnífica semana, el escalador imbabureño Carlos Felipe Granja, quien se clasificó tercero en las semifinales de la modalidad de velocidad, tuvo un buen inicio en los octavos de final frente al escalador coreano, que sufrió un resbalón. El ibarreño marcó 7.47 en la pared moscovita.

Sobre una pared muy técnica, los ‘spiderman’ fueron sobrepasando cada fase. En la segunda subida, un resbalón de Granja en la mitad de la pared lo privó de marcar un buen tiempo frente al norteamericano Noah Bratschi, por lo que tuvo que conformarse con el sexto lugar en el certamen mundial.

Hoy en dificultad

Hoy continúa su participación con las clasificatorias de la modalidad dificultad, según manifestó Juan Carlos Granja, padre del escalador, quien agregó que se espera una buena presentación en el torneo, que finaliza con el resto de modalidades el próximo jueves.

Granja, luego del Mundial Juvenil se desplaza a Innsbruck (Austria) para prepararse para el Mundial Absoluto, que se desarrolla del 6 al 16 de septiembre. Retorna a Ibarra el próximo 18 de septiembre, según se conoció.

La mirada de Granja se centrará luego en el Campeonato Panamericano a desarrollarse en noviembre en Ibarra. (CCJW)