BMX se instala en Otavalo

Extremo. En Otavalo se construye a pulso la pista de BMX en el sector del parque San Sebastián.
Extremo. En Otavalo se construye a pulso la pista de BMX en el sector del parque San Sebastián.

Ibarra

Un nuevo escenario comienza a tomar forma en Otavalo, es la pista de bicicross que nace por iniciativa de un grupo de jóvenes aficionados a los deportes extremos en bicicleta, encabezados por Andrés Delgado y Franklin Guerrero, quienes forman el grupo Otavalo DH. El escenario está ubicado en el parque San Sebastián junto a la pista atlética La Carolina, en donde los amantes de las fuertes emociones se dan cita para dar rienda suelta a sus habilidades.

La construcción fue iniciativa del grupo de jóvenes que arrimaron fuerzas para que esta pista se pueda concretar, con recursos de ellos mismos y es digno de felicitar por que estas inmersos desde los más pequeños hasta los más grandes, este grupo está encabezado por Andrés Delgado y Franklin Guerrero. “La pista la realizaron con sus propias manos a pico y pala en mingas y alquilando volquetas de tierra con su propio dinero”, comentó Evelyn Guerrero, una de las personas que apoya la iniciativa.

“Como ve recién se está formando y créame que difícil se les hace a los chicos ya que hay gente que los critica y ven como un espacio que lo están mal utilizando en vez de apoyarlos la iniciativa que tienen. El municipio de Otavalo mismo les facilitó el espacio, pero sabe que siempre hay gente que van a estar opuestos a esto, el municipio les dio el espacio y se encargaron de ayudarles con las volquetas con tierra y los chicos se encargaron de darle forma, es gestión que los jóvenes hicieron, pero como le digo siempre hay gente que los minimizan por ser jóvenes o niños los que crean este espacio….son duras las críticas que recibieron”, señaló Guerrero.

Esta nueva actividad deportiva, les sirve como parte de entrenamiento y también para utilizar el tiempo libre en actividades recreativas, alejándolos de los vicios.

Este grupo de amigos que están conformados desde los más pequeños hasta los más grandes, juntaron sus esfuerzos para que su sueño se haga realidad y es digno de felicitar y apoyar para que este deporte se fortalezca cada día. “Esperamos que las instituciones públicas y privadas se hagan presente y apoyen a esta iniciativa”, escribió en su cuenta de facebook, Guerrero quien se desempeña como docente de Cultura Física, además de dedicar sus horas libres para entrenar las pruebas de lanzamientos y es protagonista de los torneos nacionales de la categoría máster. (CCJW)