En Urcuquí se oponen a traslado de unidad educativa

AGO, 15, 2018 |

INFRAESTRUCTURA. Este sería la nueva infraestructura donde funcionaría la Unidad Educativa del Milenio Yachay.

Urcuquí

Días atrás, un grupo de ciudadanos solicitó al Concejo Municipal de Urcuquí, realice las gestiones pertinentes, para no dar paso al traslado de la Unidad Educativa del Milenio “Yachay” que se encuentra ubicada por el centro de la ciudad, hacía la “Ciudad del Conocimiento”.

La nueva infraestructura a la que posiblemente sea trasladada esta unidad educativa, se localiza a varios metros de la Biblioteca, el camino hacía el edificio es de tierra. El sitio está alejado por lo que no entra ningún bus hasta este lugar.

Preocupación

Esto es lo que ha preocupado a algunos padres de familia, porque les preocupa el como se van a trasladar a este sector sus hijos; y, en el caso de haber busetas que lleven a este lugar quien pagaría los costos. “No existe un bus que llegue específicamente hasta este sector, los buses solo te dejan a la entrada, de ahí les tocaría caminar a los estudiantes; eso no me parece justo cuando aquí en el centro si hay manera de movilizarse”, dijo Silvia Guzmán, madre de familia. 

Otra de las preocupaciones de la ciudadanía es que al trasladar la Unidad Educativa, los locales comerciales que se ubican en el centro de la ciudad se verían afectados, debido a que en temporada de clases, los locales que se encuentran alrededor del parque central, se beneficia con las ventas que realizan a los estudiantes, sea de comida, útiles escolares, o la ocupación en los cyber para hacer consultas por internet.

“Al trasladarlos esto va a estar desolado, muerto, las autoridades deben tomar conciencia”, dijo Osvaldo Kaviedes, ciudadano del cantón Urcuquí. Estas son algunas de las causas por las que se oponen al traslado de la Unidad Educativa.

EDUCACIÓN. En el centro de la ciudad se ubica la Unidad Educativa del Milenio Yachay.

Reunión Concejo

En la reunión mantenida con el Concejo Municipal, de acuerdo a Kaviedes, el alcalde de Urcuquí se había comprometido en solicitar la presencia del Ministro de Educación para hablar sobre el tema. “Se indicó que en 15 días se tenía la presencia del Ministro”, dijo.

Por otro lado sostuvo que en el caso de no tener una respuesta, se formará una comisión para visitar el Ministerio de Educación y se dé una solución favorable a esta problemática.

Se conoció que sobre este tema se está tratando en la coordinación zonal del Ministerio de Educación y se están sistematizando acciones con Yachay, para brindar una educación de calidad a los estudiantes de éste cantón. (FCDL)

TOME NOTA

Las instituciones educativas Abdón Calderón, Eugenio Espejo y Luis Felipe Borja desaparecieron para convertirse en la Unidad Educativa Yachay.

DATO

Esta institución educativa alberga a más de mil trescientos estudiantes del cantón Urcuquí. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Lo más difícil fue bajar el nivel de incertidumbre y pánico que la gente tenía’

| Ayer se analizó el Plan de Seguridad Ciudadana con todos los municipios de la provincia para apoyar a la Policía Nacional en temas de seguridad.

Carolina Lomas, reina de Antonio Ante 2019-2020

| En la conducción del evento estuvo la presentadora de noticias Sofía Montoya, quien trabaja como anchor principal de noticias de Ecuador Tv. y Gamavisión.

Renovarán buses de la ‘28 de Septiembre’

| Desde la directiva se informó que habrá varios cambios de unidades en este año.

GAD municipales y provinciales participan en taller de asesoría legal

| Funcionarios de Municipios de los cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos y de los Gobiernos Provinciales de la Regional 1 participan del taller regional de “Asesoría Legal en temas Claves del Servicio Público”.

Falta presupuesto para terminar coliseo de González Suárez

| Dirigentes del GAD Parroquial de González Suárez llegaron a la Municipalidad de Otavalo, con la finalidad de gestionar el presupuesto que hace falta para completar la construcción del coliseo de la mencionada parroquia.

Hospital San Vicente de Paúl rindió cuentas sobre su trabajo en salud

| El Ministerio de Salud Pública, a través del hospital General San Vicente de Paúl, en cumplimiento a lo que establece el Art. 1 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Lecturas y canciones por San Valentín