En Urcuquí se oponen a traslado de unidad educativa

AGO, 15, 2018 |

INFRAESTRUCTURA. Este sería la nueva infraestructura donde funcionaría la Unidad Educativa del Milenio Yachay.

Urcuquí

Días atrás, un grupo de ciudadanos solicitó al Concejo Municipal de Urcuquí, realice las gestiones pertinentes, para no dar paso al traslado de la Unidad Educativa del Milenio “Yachay” que se encuentra ubicada por el centro de la ciudad, hacía la “Ciudad del Conocimiento”.

La nueva infraestructura a la que posiblemente sea trasladada esta unidad educativa, se localiza a varios metros de la Biblioteca, el camino hacía el edificio es de tierra. El sitio está alejado por lo que no entra ningún bus hasta este lugar.

Preocupación

Esto es lo que ha preocupado a algunos padres de familia, porque les preocupa el como se van a trasladar a este sector sus hijos; y, en el caso de haber busetas que lleven a este lugar quien pagaría los costos. “No existe un bus que llegue específicamente hasta este sector, los buses solo te dejan a la entrada, de ahí les tocaría caminar a los estudiantes; eso no me parece justo cuando aquí en el centro si hay manera de movilizarse”, dijo Silvia Guzmán, madre de familia. 

Otra de las preocupaciones de la ciudadanía es que al trasladar la Unidad Educativa, los locales comerciales que se ubican en el centro de la ciudad se verían afectados, debido a que en temporada de clases, los locales que se encuentran alrededor del parque central, se beneficia con las ventas que realizan a los estudiantes, sea de comida, útiles escolares, o la ocupación en los cyber para hacer consultas por internet.

“Al trasladarlos esto va a estar desolado, muerto, las autoridades deben tomar conciencia”, dijo Osvaldo Kaviedes, ciudadano del cantón Urcuquí. Estas son algunas de las causas por las que se oponen al traslado de la Unidad Educativa.

EDUCACIÓN. En el centro de la ciudad se ubica la Unidad Educativa del Milenio Yachay.

Reunión Concejo

En la reunión mantenida con el Concejo Municipal, de acuerdo a Kaviedes, el alcalde de Urcuquí se había comprometido en solicitar la presencia del Ministro de Educación para hablar sobre el tema. “Se indicó que en 15 días se tenía la presencia del Ministro”, dijo.

Por otro lado sostuvo que en el caso de no tener una respuesta, se formará una comisión para visitar el Ministerio de Educación y se dé una solución favorable a esta problemática.

Se conoció que sobre este tema se está tratando en la coordinación zonal del Ministerio de Educación y se están sistematizando acciones con Yachay, para brindar una educación de calidad a los estudiantes de éste cantón. (FCDL)

TOME NOTA

Las instituciones educativas Abdón Calderón, Eugenio Espejo y Luis Felipe Borja desaparecieron para convertirse en la Unidad Educativa Yachay.

DATO

Esta institución educativa alberga a más de mil trescientos estudiantes del cantón Urcuquí. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca de 10 horas duró el paro en Imbabura

| No llegaron las autoridades nacionales. Únicamente se firmó un acta de compromiso para una reunión la próxima semana.

Suspensión de clases a última hora molestó a la población

| Paro de transportistas afectó a estudiantes de cantones lejanos, quienes madrugaron para acudir a clases.

Retraso en intervención para resolver problema de perros callejeros en Ibarra

| Se han registrado unos 2.800 perros en Angochagua, que han atacado a otros animales. En Ibarra hay más de 62.200, entre caninos y felinos.

En Cotacachi se promueve el cuidado del ambiente en instituciones educativas

| La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi inició talleres de educación ambiental dirigido a 300 estudiantes de las Unidades Educativas Luis Plutarco Cevallos, Luis Ulpiano de la Torre y Las Lomas.

Alianzas, selección de candidaturas e inscripciones a las puertas

| El cronograma regresivo electoral para las elecciones de 2019 se cumple sin contratiempos. Los partidos y movimientos se encuentran en la fase de selección de sus mejores cuadros y en conversaciones para las alianzas.

Transportistas de Imbabura y autoridades no consiguen acuerdos

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Una convocatoria del gremio fue ayer para abordar la problemática que los atañe, al igual que tratar sobre las reformas a la ley propuesta por el Gobierno.

GALERIA DE VIDEOS