En Urcuquí se oponen a traslado de unidad educativa

AGO, 15, 2018 |

INFRAESTRUCTURA. Este sería la nueva infraestructura donde funcionaría la Unidad Educativa del Milenio Yachay.

Urcuquí

Días atrás, un grupo de ciudadanos solicitó al Concejo Municipal de Urcuquí, realice las gestiones pertinentes, para no dar paso al traslado de la Unidad Educativa del Milenio “Yachay” que se encuentra ubicada por el centro de la ciudad, hacía la “Ciudad del Conocimiento”.

La nueva infraestructura a la que posiblemente sea trasladada esta unidad educativa, se localiza a varios metros de la Biblioteca, el camino hacía el edificio es de tierra. El sitio está alejado por lo que no entra ningún bus hasta este lugar.

Preocupación

Esto es lo que ha preocupado a algunos padres de familia, porque les preocupa el como se van a trasladar a este sector sus hijos; y, en el caso de haber busetas que lleven a este lugar quien pagaría los costos. “No existe un bus que llegue específicamente hasta este sector, los buses solo te dejan a la entrada, de ahí les tocaría caminar a los estudiantes; eso no me parece justo cuando aquí en el centro si hay manera de movilizarse”, dijo Silvia Guzmán, madre de familia. 

Otra de las preocupaciones de la ciudadanía es que al trasladar la Unidad Educativa, los locales comerciales que se ubican en el centro de la ciudad se verían afectados, debido a que en temporada de clases, los locales que se encuentran alrededor del parque central, se beneficia con las ventas que realizan a los estudiantes, sea de comida, útiles escolares, o la ocupación en los cyber para hacer consultas por internet.

“Al trasladarlos esto va a estar desolado, muerto, las autoridades deben tomar conciencia”, dijo Osvaldo Kaviedes, ciudadano del cantón Urcuquí. Estas son algunas de las causas por las que se oponen al traslado de la Unidad Educativa.

EDUCACIÓN. En el centro de la ciudad se ubica la Unidad Educativa del Milenio Yachay.

Reunión Concejo

En la reunión mantenida con el Concejo Municipal, de acuerdo a Kaviedes, el alcalde de Urcuquí se había comprometido en solicitar la presencia del Ministro de Educación para hablar sobre el tema. “Se indicó que en 15 días se tenía la presencia del Ministro”, dijo.

Por otro lado sostuvo que en el caso de no tener una respuesta, se formará una comisión para visitar el Ministerio de Educación y se dé una solución favorable a esta problemática.

Se conoció que sobre este tema se está tratando en la coordinación zonal del Ministerio de Educación y se están sistematizando acciones con Yachay, para brindar una educación de calidad a los estudiantes de éste cantón. (FCDL)

TOME NOTA

Las instituciones educativas Abdón Calderón, Eugenio Espejo y Luis Felipe Borja desaparecieron para convertirse en la Unidad Educativa Yachay.

DATO

Esta institución educativa alberga a más de mil trescientos estudiantes del cantón Urcuquí. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Para agosto estará listo el Anillo Vial

| El contrato se venció el 10 de julio, pero aún restan algunos trabajos por ejecutar, continuarán con la intervención hasta el próximo mes.

Los ‘viste’ para entrar a la cárcel

| En este negocio la confianza prima para cuidar las prendas de vestir y alquilar la ropa necesaria.

9 estudiantes con Bachillerato Internacional en el Abelardo Moncayo

| Esta Unidad Educativa también gradúa a estudiantes en esta modalidad de estudios.

Esperan detener el proceso de liquidación a la Compañía Yahuarcocha

| El actual gerente de la Compañía de Economía Mixta Yahuarcocha, Iván Ponce, en rueda de prensa mencionó que la organización espera ser repotenciada con el apoyo de sus accionistas, pero que lamentablemente no tiene ese soporte a pesar de haber conseguido que las cifras financieras no continúen en descenso.

Cambian de jefe en el Grupo de Caballería Mecanizado N. 36 Yaguachi

| La ceremonia castrense se efectuó ayer en la mañana en el Campo de Marte del Grupo de Caballería Mecanizado N. 36 Yaguachi.

Fenaca firmó convenio con Interweave Solutions

| Días atrás, en las Instalaciones del Hotel Yamor Continental, se realizó a la firma de un convenio.