Anuncian obra de agua potable para Las Malvinas

AGO, 15, 2018 |

Obra. El gerente de Emapa - I, Arturo Fuentes; el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; y, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, durante la firma del convenio.

Ibarra

Por muchos años, los barrios periféricos de Ibarra como Las Malvinas y San Eduardo, pertenecientes a la parroquia San Francisco, han sufrido por la falta de agua potable, según sus moradores. El líquido vital lo consumen, hasta el momento, sin el debido tratamiento.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa – I), la municipalidad y la Prefectura de Imbabura, decidieron poner fin a esta situación. Unieron esfuerzos y están listos para ejecutar una obra dirigida a entregar agua de consumo humano de calidad.

Una inversión total de 345.000 dólares está lista para este objetivo. Según se informó desde la Prefectura de Imbabura, servirá para cubrir el costo del proyecto que consiste en la construcción de 13 kilómetros de red, tanques de reserva, plantas de tratamiento y otras obras complementarias. “Con esta acción, en breve, los pobladores contarán con una infraestructura moderna para la obtención de agua potable”.
 

Tres instituciones harán la obra

El pasado sábado se firmó el convenio entre las autoridades. Se reunieron en Las Malvinas y ante la presencia de los moradores y dirigentes oficializaron el compromiso.

Galo Bedoya, presidente del sector El Rosal de Las Malvinas, aseveró que toda la vida, quienes residen en esta zona, estaban acostumbrados a utilizar el agua de la acequia para beber, preparar sus alimentos y el aseo. “Gracias a las autoridades del cantón y la provincia en corto tiempo más tendremos agua de calidad”.

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, destacó el mecanismo de trabajo compartido que se ha puesto en práctica en los últimos años, a través de lo cual se ha podido dar solución a los problemas de las comunidades.

Para él, “esta es una acción que sirve como ejemplo para otras partes del país, pues se demuestra que, pese a las limitaciones económicas, se puede emprender grandes obras, sumando esfuerzos”.

Por su parte, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dijo estar gustoso de poder aportar para que estos barrios cuenten con un servicio básico que les permitirá vivir en mejores condiciones. (DLH)
 

DATO

La Prefectura enviará maquinaria pesada para ejecutar el movimiento de tierra en el marco de la construcción de la infraestructura.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Desplazados colombianos acuden a registro humanitario en Ibarra

| La primera campaña se aperturó en Ibarra como forma de obtener una ayuda y beneficios por el Estado colombiano.

La ESPE se une a la recuperación del río Tahuando

| La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y el GAD de Angochagua firmaron convenio interinstitucional.

Chila Jatun presenta su repertorio en concierto gratuito

| Este sábado a partir de las 20:00 se realizará este concierto con lo mejor de la música folclórica latinoamericana.

Escritora ibarreña gana premio de literatura infantil

| María Alejandra Almeida, escritora ibarreña, con su obra "La esfera dorada", ganó el Premio Darío Guevara Mayorga, que se otorga a la mejor obra publicada en 2018 de literatura infantil, en la categoría novela.

Una oportunidad para adquirir su propia casa en feria inmobiliaria en Ibarra

| La capital imbabureña en estadísticas contabiliza que un 12% existe de déficit de vivienda, que serían alrededor de unas 20.000 casas que faltan por construirse.

Comprometen nuevas obras de mejoramiento vial en Otavalo

| La parroquia Miguel Egas Cabezas perteneciente al cantón Otavalo tendrá, en breve,  otra vía mejorada.

GALERIA DE VIDEOS