Anuncian obra de agua potable para Las Malvinas

AGO, 15, 2018 |

Obra. El gerente de Emapa - I, Arturo Fuentes; el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; y, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, durante la firma del convenio.

Ibarra

Por muchos años, los barrios periféricos de Ibarra como Las Malvinas y San Eduardo, pertenecientes a la parroquia San Francisco, han sufrido por la falta de agua potable, según sus moradores. El líquido vital lo consumen, hasta el momento, sin el debido tratamiento.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa – I), la municipalidad y la Prefectura de Imbabura, decidieron poner fin a esta situación. Unieron esfuerzos y están listos para ejecutar una obra dirigida a entregar agua de consumo humano de calidad.

Una inversión total de 345.000 dólares está lista para este objetivo. Según se informó desde la Prefectura de Imbabura, servirá para cubrir el costo del proyecto que consiste en la construcción de 13 kilómetros de red, tanques de reserva, plantas de tratamiento y otras obras complementarias. “Con esta acción, en breve, los pobladores contarán con una infraestructura moderna para la obtención de agua potable”.
 

Tres instituciones harán la obra

El pasado sábado se firmó el convenio entre las autoridades. Se reunieron en Las Malvinas y ante la presencia de los moradores y dirigentes oficializaron el compromiso.

Galo Bedoya, presidente del sector El Rosal de Las Malvinas, aseveró que toda la vida, quienes residen en esta zona, estaban acostumbrados a utilizar el agua de la acequia para beber, preparar sus alimentos y el aseo. “Gracias a las autoridades del cantón y la provincia en corto tiempo más tendremos agua de calidad”.

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, destacó el mecanismo de trabajo compartido que se ha puesto en práctica en los últimos años, a través de lo cual se ha podido dar solución a los problemas de las comunidades.

Para él, “esta es una acción que sirve como ejemplo para otras partes del país, pues se demuestra que, pese a las limitaciones económicas, se puede emprender grandes obras, sumando esfuerzos”.

Por su parte, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dijo estar gustoso de poder aportar para que estos barrios cuenten con un servicio básico que les permitirá vivir en mejores condiciones. (DLH)
 

DATO

La Prefectura enviará maquinaria pesada para ejecutar el movimiento de tierra en el marco de la construcción de la infraestructura.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín