Anuncian obra de agua potable para Las Malvinas

AGO, 15, 2018 |

Obra. El gerente de Emapa - I, Arturo Fuentes; el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; y, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, durante la firma del convenio.

Ibarra

Por muchos años, los barrios periféricos de Ibarra como Las Malvinas y San Eduardo, pertenecientes a la parroquia San Francisco, han sufrido por la falta de agua potable, según sus moradores. El líquido vital lo consumen, hasta el momento, sin el debido tratamiento.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa – I), la municipalidad y la Prefectura de Imbabura, decidieron poner fin a esta situación. Unieron esfuerzos y están listos para ejecutar una obra dirigida a entregar agua de consumo humano de calidad.

Una inversión total de 345.000 dólares está lista para este objetivo. Según se informó desde la Prefectura de Imbabura, servirá para cubrir el costo del proyecto que consiste en la construcción de 13 kilómetros de red, tanques de reserva, plantas de tratamiento y otras obras complementarias. “Con esta acción, en breve, los pobladores contarán con una infraestructura moderna para la obtención de agua potable”.
 

Tres instituciones harán la obra

El pasado sábado se firmó el convenio entre las autoridades. Se reunieron en Las Malvinas y ante la presencia de los moradores y dirigentes oficializaron el compromiso.

Galo Bedoya, presidente del sector El Rosal de Las Malvinas, aseveró que toda la vida, quienes residen en esta zona, estaban acostumbrados a utilizar el agua de la acequia para beber, preparar sus alimentos y el aseo. “Gracias a las autoridades del cantón y la provincia en corto tiempo más tendremos agua de calidad”.

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, destacó el mecanismo de trabajo compartido que se ha puesto en práctica en los últimos años, a través de lo cual se ha podido dar solución a los problemas de las comunidades.

Para él, “esta es una acción que sirve como ejemplo para otras partes del país, pues se demuestra que, pese a las limitaciones económicas, se puede emprender grandes obras, sumando esfuerzos”.

Por su parte, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dijo estar gustoso de poder aportar para que estos barrios cuenten con un servicio básico que les permitirá vivir en mejores condiciones. (DLH)
 

DATO

La Prefectura enviará maquinaria pesada para ejecutar el movimiento de tierra en el marco de la construcción de la infraestructura.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Foro binacional aborda las cuencas binacionales asentadas en Ecuador y Colombia

| Varias acciones se han planteado para que estos ecosistemas tengan un ordenamiento y una gestión integral para su conservación.

Rumbo al Reinado de Ibarra: Marjorie Dayana Yépez García

| Tiene 21 años, se caracteriza como una mujer valiente y decidió ser candidata porque lo considera como una experiencia excelente, enriquecedora y muy bonita.

Rumbo al Reinado de Ibarra: Diana Milena Gusmán Quiñónez

| A sus 23 años, Diana Milena Gusmán Quiñónez, decidió ser una de las nueve candidatas a Reina de Ibarra porque, según manifiesta, es un sueño que siempre ha tenido.

Planifican desvíos para mejor fluidez de tráfico durante el pregón de Ibarra

| Diferentes instituciones apoyarán en el control para evitar contratiempos a los transportistas.

Seis comunidades se beneficiarán del sistema de agua de riego

| Es un proyecto que se ha venido gestionando desde hace muchos años por comuneros del sector de Azama.

Municipio entregó obras de mejoramiento en barrio Santa Isabel

| En el marco del décimo tercer aniversario de  las festividades del barrio Santa Isabel, perteneciente a la parroquia de Andrade Marín.

Formando abogados con profundo sentido de responsabilidad social

| Contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la formación integral de profesionales competentes, la investigación y la vinculación con la colectividad pertinentes.

Se acerca la cita internacional de mujeres

| El II Encuentro de Mujeres de América Latina y El Caribe se proyecta a desarrollarse durante tres días a partir del 28 de septiembre en la Universidad Central en Quito.

Avanza campaña de esterilización de mascotas en la zona andina de Cotacachi

| Un total de 247 mascotas de 8 comunidades de la zona andina han sido esterilizadas, dentro de la campaña emprendida por la Administración Municipal de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS