Anuncian obra de agua potable para Las Malvinas

AGO, 15, 2018 |

Obra. El gerente de Emapa - I, Arturo Fuentes; el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; y, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, durante la firma del convenio.

Ibarra

Por muchos años, los barrios periféricos de Ibarra como Las Malvinas y San Eduardo, pertenecientes a la parroquia San Francisco, han sufrido por la falta de agua potable, según sus moradores. El líquido vital lo consumen, hasta el momento, sin el debido tratamiento.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa – I), la municipalidad y la Prefectura de Imbabura, decidieron poner fin a esta situación. Unieron esfuerzos y están listos para ejecutar una obra dirigida a entregar agua de consumo humano de calidad.

Una inversión total de 345.000 dólares está lista para este objetivo. Según se informó desde la Prefectura de Imbabura, servirá para cubrir el costo del proyecto que consiste en la construcción de 13 kilómetros de red, tanques de reserva, plantas de tratamiento y otras obras complementarias. “Con esta acción, en breve, los pobladores contarán con una infraestructura moderna para la obtención de agua potable”.
 

Tres instituciones harán la obra

El pasado sábado se firmó el convenio entre las autoridades. Se reunieron en Las Malvinas y ante la presencia de los moradores y dirigentes oficializaron el compromiso.

Galo Bedoya, presidente del sector El Rosal de Las Malvinas, aseveró que toda la vida, quienes residen en esta zona, estaban acostumbrados a utilizar el agua de la acequia para beber, preparar sus alimentos y el aseo. “Gracias a las autoridades del cantón y la provincia en corto tiempo más tendremos agua de calidad”.

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, destacó el mecanismo de trabajo compartido que se ha puesto en práctica en los últimos años, a través de lo cual se ha podido dar solución a los problemas de las comunidades.

Para él, “esta es una acción que sirve como ejemplo para otras partes del país, pues se demuestra que, pese a las limitaciones económicas, se puede emprender grandes obras, sumando esfuerzos”.

Por su parte, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dijo estar gustoso de poder aportar para que estos barrios cuenten con un servicio básico que les permitirá vivir en mejores condiciones. (DLH)
 

DATO

La Prefectura enviará maquinaria pesada para ejecutar el movimiento de tierra en el marco de la construcción de la infraestructura.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Analizarán las tarifas de agua en Ibarra para solventar deudas financieras

| Las recomendaciones de revisión de los costos se mantienen en expedientes anteriores, pero en la actualidad no descartarían cumplirlo. La nueva administración denunció irregularidades.

Reorganizan la vigilancia de los policías municipales en Ibarra

| Tendrán mayor presencia en lugares públicos y menores tareas administrativas.

Las danzas de temporada en Chaltura comienzan el domingo

| Están listas las fiestas de San Juan y San Pedro en esta zona imbabureña, con un toque particular en torno al Inti Raymi.

Mañana es el taller de periodismo investigativo en Ibarra, con Arturo Torres y María Belén Arroyo

| La Fundación Tierra para Todos, junto a Diario La Hora, invitan a un taller de periodismo de investigación.

Feriado el lunes en Imbabura

| La provincia se apresta a celebrar 195 años de creación. Por tal motivo, la fecha cívica del 25 de junio, por ley, se traslada al lunes 24 de junio.

Movidelnor presenta propuesta para reformas a la Ley de Tránsito

| La Mancomunidad de Tránsito Norte, representada por su presidenta, Andrea Scacco, y la Empresa Pública de Movilidad, a través de su gerente general, Juan Manuel Mantilla, presentaron ayer en Quito, ante la comisión de la Asamblea Nacional, una propuesta de reformas a la Ley de Tránsito.

Limpieza y mantenimiento en la fuente de Punyaro

| Personal de la Municipalidad de Otavalo inició el plan de recuperación, mantenimiento y limpieza de la fuente de Punyaro, con el fin de garantizar que este espacio recreativo, natural y turístico se mantenga en óptimas condiciones.