Yachay EP organiza la gran ‘Gala Lírica’

Urcuquí

La Empresa Pública Yachay EP, en su propósito de contribuir y fomentar el acercamiento de la educación, ciencia, tecnología, innovación y cultura a la sociedad, organiza la Gran “Gala Lírica”, misma que se realizará este miércoles 15 de agosto de 2018, en el Museo y Centro Cultural del Ministerio de Cultura (Ibarra), a las 18:00.

El evento busca integrar a la sociedad a través de la música, que sin duda alguna, es una de las artes que ejerce mayor fascinación e influencia a nivel intelectual y afectivo sobre el ser humano.

Música

La velada musical, presentará un recorrido por las más conocidas obras clásicas: “E lucevan Le stelle” de G. Puccini, “Widmung” de R. Schumann, “El Alma en los Labios” de F. Paredes Herrera, “O sole Mío” de E. Di Capua, “Habanera” de G.Bizet, “Ave María” de F. Shubert, “Memory” de A. Lloyd Weber, Vasija de Barro, de Benítez y Valencia.

Las piezas musicales serán interpretadas por Alexis Haro, músico de altos tonos, tenor lírico e intérprete de ópera. Además, se contará con la participación de Andrea Moreno, cantautora y productora musical, quien posee gran experiencia en música clásica y canto lírico. Serán acompañados por el pianista Arturo Mora Montalvo, imbabureño de reconocida trayectoria nacional e internacional.

De esta forma, Yachay EP busca la integración de actores que complementen y fortalezcan la oferta cultural en la provincia, al tiempo que cumple con su responsabilidad de establecer las estrategias que permitan convertirse en un referente en el Ecuador y la Región en el ámbito de la educación, la ciencia y la tecnología, en permanente articulación con el desarrollo integral de la comunidad. (DLH)

TOME NOTA

El evento se realizara este miércoles 15 de agosto de 2018, en el Museo y Centro Cultural del Ministerio de Cultura (Ibarra), a las 18:00.