Choque decisivo hoy en Ibarra

Preparación. El cuadro ‘gardenio’ quedó listo para el choque de esta tarde, frente a Espoli desde las 16:00.
Preparación. El cuadro ‘gardenio’ quedó listo para el choque de esta tarde, frente a Espoli desde las 16:00.

Ibarra

Las emociones del fútbol vuelven esta tarde al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, con el partido correspondiente a la cuarta fecha del zonal de ascenso de la Segunda Categoría. Dos equipos históricos, con trayectoria en el fútbol ecuatoriano de la Serie A y B, se volverán a encontrar en el campo de juego desde las 16:00.

Imbabura S.C. busca el liderato del grupo ante Espoli, equipos que vuelven a reeditar un duelo en el que las alternativas han sido parejas para los dos cuadros.

Cómo llegan los equipos

El cuadro del ‘gallito’, en el cotejo anterior jugado en la ciudad de Cayambe hizo prevalecer su condición de local ante su hinchada, ganando 2 a 1 al difícil equipo de La Unión de Pujilí.

Mientras que el conjunto ‘gardenio’ encontró el camino de la victoria con goleada en la visita al Olímpico de Tulcán, ante el fuerte equipo de Dunamis, que sucumbió ante la velocidad y precisión que mostró en todas sus líneas el equipo imbabureño.

Marco Andrade, director técnico de la escuadra, al parecer encontró el equipo ideal y espera esta tarde hacer lo propio ante el conjunto policial.

Todos los jugadores entraron en la onda y fueron tácticamente mejores en el campo de juego, en una tarde fría y llena de goles en el cotejo jugado en el escenario mayor de la capital carchense.

Choque con antecedentes

Si bien ambos cuadros juegan en la Segunda Categoría en procura de alcanzar uno de los dos cupos que les permita a fin de temporada ascender a la Serie B, cuentan con una historia que deberá reflejarse en el campo de juego.

Espoli inclusive llegó a jugar la Copa Libertadores, y el Imbabura S.C. cuando militó en la Serie A sorprendió a más de un equipo ilustre, y ahora se enfrentan para dirimir superioridades. (CCJW)

TOME NOTA

El último cotejo que jugaron los dos cuadros fue el 28 de agosto del 2016, por la Serie B.

Leones del Norte a Cumbaya

Luego del último empate registrado el sábado anterior en Atuntaqui, entre Leones del Norte y Cumbaya FC, la afición anteña mira con escepticismo la clasificación del equipo local a la siguiente fase. En su momento, Juan Yépez Granda, director técnico del cuadro ‘felino’, advirtió la falta de definición de sus delanteros, situación que no se ha solucionado, por ello los resultados registrados.

Este domingo devuelve la visita a Cumbaya FC, que lidera la tabla con cinco puntos, mientras que el cuadro ‘felino’ es tercero con cuatro puntos.

Segunda Categoría

Hoy

Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra

16:00 Imbabura SC vs. Espoli

Estadio de Pujilí

16:00 La Unión vs. Chicos Malos