Una carrera ciclística por las fiestas del Yamor

Montaña. El 9 de septiembre se corre la competencia de ciclismo Yamor 2018.
Montaña. El 9 de septiembre se corre la competencia de ciclismo Yamor 2018.

Otavalo

Para el domingo 9 de septiembre, en el marco de las fiestas del Yamor en la ciudad de Otavalo, se anuncia la competencia de ciclismo de montaña denominada Yamor 2018.

Se establecieron las distancias de 25 y 50 km, las que sobre un trazado especial circunvalarán a la ciudad sarance por senderos y caminos que invitan a pedalear en contacto con la naturaleza.

Categorías y distancias

Para los 25 km estarán en competencia los corredores de las categorías Juvenil (hasta 19 años), Damas Abierta, Turismo Sénior (hasta 34 años), Turismo Máster (de 35 años en adelante), Mixta (hombre y mujer).

Mientras que para los 50 km se definieron las categorías Élite Abierta, Sénior (20 a 29 años), Máster A1 (30 a 34 años), Máster A2 (de 35 a 39 años), Máster B1 (de 40 a 44 años), Máster B2 (de 45 años en adelante).

La salida se dará en el sector de las Cuatro Esquinas de Otavalo y la llegada en las inmediaciones del Parque San Sebastián.

Con la inscripción, de 30 dólares, los participantes recibirán el jersey oficial, medalla conmemorativa de participación e hidratación. (CCJW)

Los walk bikes serán la atracción

Sobre un trazado especial, en el Parque San Sebastián, se desarrollarán las competencias para las categorías walk bikes, bicicletas sin pedales, para los pequeños corredores de las categorías 2 – 4 años y 4 – 6 años.