Canotaje suma adeptos

Masificación. La realización de los campamentos vacacionales despertó el interés de muchos chicos en el canotaje.
Masificación. La realización de los campamentos vacacionales despertó el interés de muchos chicos en el canotaje.

Ibarra

En total, 16 chicos de distintas edades se sumaron en la temporada de vacaciones a la Escuela de Canotaje del Municipio de Ibarra.

“La apertura de los campamentos vacacionales, bajo la organización de la Dirección de Deportes de la municipalidad ibarreña, posibilitó que chicos en busca de ocupar su tiempo libre entrenen”, señaló Edgar López, entrenador de la escuela.

“Me he encontrado con mucho talento que espero se sumen a la escuela permanente, ya que los padres de familia los apoyan y a los chicos les gusta esta actividad”, agregó.

Dijo además que espera “masificar la práctica de este deporte olímpico, que entrega muchas medallas y que debe desarrollarse en el país ya que acá hay mucho talento”.

Al momento se practica el canotaje en Guayas e Imbabura.

Próximas participaciones

El 25 de agosto se realizará el Gran Prix de Velocidad en Guayaquil, en los 500 y 1.000 metros, en los que intervendrán los kayistas locales David Erazo, Tammya Ríos, Bryan Piarpuezán, Álvaro Yépez y Tadeo López, entre otros.

“Han mejorado mucho en sus condiciones y tenemos que darles competencia como parte de la preparación al Campeonato Nacional a desarrollarse en noviembre”, refirió el entrenador venezolano, quien comentó que sí hay los recursos lo organizarán en Ibarra.

Además, señaló: “tenemos el modelo de las embarcaciones y estamos fabricándolas en fibra de vidrio para tener los implementos para entrenar y poder masificarlo. Es un bote más pesado pero para el proceso nos sirve muchísimo”. (CCJW)

DATO

Los entrenamientos se desarrollan en la laguna de Yahuarcocha.