Se oponen a nuevas operadoras de taxis en Otavalo

Anuncio. Dirigentes del taxismo en la rueda de prensa dando detalles del tema.
Anuncio. Dirigentes del taxismo en la rueda de prensa dando detalles del tema.

Otavalo

A través de una rueda de prensa, dirigentes del taxismo de Otavalo, acompañados del presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte de Taxis del Ecuador (Fedotaxi), dieron a conocer sobre las resoluciones tomadas al respecto de la entrega de permisos de operación y títulos habilitantes en favor de una nueva compañía asentada en esta ciudad.

Jorge Calderón, presidente de la Fedotaxi, manifestó que se ha demostrado técnicamente y jurídicamente ante un juez, quien otorgó dichos permisos, que el único organismo autorizado para hacerlo, de acuerdo a la Constitución, son los municipios que asumieron las competencias o la Agencia Nacional de Tránsito.

“Estas aptitudes son inobservadas por dicho juez, porque además la Ley de Transporte y el reglamento específico de taxis, en el artículo 16, determina que los estudios técnicos de factibilidad serán cada cinco años y en esta ciudad ya se realizaron”, indicó.

Pedido. A través de documentación los dirigentes piden se cumpla la ley y no se incrementen compañías de taxis en Otavalo.
Pedido. A través de documentación los dirigentes piden se cumpla la ley y no se incrementen compañías de taxis en Otavalo.

Explicó que “no amerita el crecimiento irresponsable del parque automotor, sin parámetros ni metodologías, por ello es que en días pasados fuimos a la Asamblea Nacional, para pedir que se incluya en los diferentes procesos de reformas a la Ley de Transporte, en el Código Orgánico Integral Penal y en el Cootad, lo que señala el artículo 30 numeral 4, que los municipios que asumieron las competencias, para realizar incrementos de cupos o compañías deberán basarse en las políticas nacionales, a través de metodologías y parámetros expedidos por el directorio de la Agencia Nacional”.

Por su parte Víctor Pérez, dirigente del taxismo otavaleño, informó que con el apoyo de la Federación Nacional de Taxis siempre se estará luchando en contra de las cosas que perjudiquen al gremio de esta ciudad.

“Lo que buscamos es no permitir el incremento de unidades y compañías en Otavalo. Se ha hecho el reconocimiento de firmas en el Consejo de la Judicatura en rechazo a esta medida y esperamos que los resultados sean favorables para nosotros y se haga cumplir la ley”, afirmó Pérez. (PMHR)