Mujer policía atropellada en vía principal de Ibarra

ATROPELLO. El chofer del automotor causante del impacto cooperó con las versiones de lo sucedido dentro del accidente de tránsito.
ATROPELLO. El chofer del automotor causante del impacto cooperó con las versiones de lo sucedido dentro del accidente de tránsito.

Ibarra

Una mujer de 30 años de edad, Paola A., perteneciente a la Policía Nacional, ayer cerca a las 15:00 fue atropellada por el conductor de un taxi, el cual circulaba de sur a norte por la carrera Cristóbal de Troya y Mejía.

La víctima fue atendida y trasladada hasta el hospital general de Ibarra bajo pronóstico reservado.

Suceso

En una de las avenidas más transitadas en todo horario se registró el atropellamiento a una servidora policial. Según versiones de los testigos de la zona, la profesional intentó cruzar la calzada, esquivó a un taxi ejecutivo pero en la segunda ocasión fue impactada por el transporte comercial perteneciente a la Cooperativa Lagos, de placas PCK7807.

Según el propio chofer, quien detalló su versión a los Agentes Civiles de Tránsito, él circulaba por el carril izquierdo en su tráfico normal, alcanzó a frenar, esquivó algunos metros, por lo que invadió también el parterre para no atropellarla totalmente, pero al parecer la maniobra fue inútil, le derribó con la parte frontal derecha y lesionó su cuerpo.

Personal de socorro llegó hasta el lugar de la escena para auxiliar a la joven, que presentaba sangrado en su cabeza. Por sus condiciones le ingresaron hasta el hospital de la ciudad para su recuperación.

Personal policial acompañó en las acciones pertinentes y los agentes civiles indicaron que el conductor del taxi sería retenido por un tiempo, hasta conocer el estado de salud de la policía.

De igual manera la unidad sería trasladada a los patios vehiculares municipales, mientras se cumplen las investigaciones pertinentes. (APLA)