Solo cuatro bienes constató el depositario judicial dentro del caso Morejón

EXPECTATIVA. La familia Morejón se encuentra atenta al cumplimiento de la dimisión de los bienes faltantes hasta esta semana. El martes arrancaron los recorridos por los terrenos para cumplir el proceso legal.
EXPECTATIVA. La familia Morejón se encuentra atenta al cumplimiento de la dimisión de los bienes faltantes hasta esta semana. El martes arrancaron los recorridos por los terrenos para cumplir el proceso legal.

Ibarra

El resto de bienes que dimitió el municipio aún están por constatar. De los 25 en lista, hasta la tarde del miércoles se registraron solo cuatro. Ayer, algunos representes de la familia Morejón junto al funcionario del Depositario Judicial, acudieron hasta la Alcaldía de Ibarra para saber si continuarán o no con el recorrido de las propiedades que serían adjudicadas en el proceso contencioso.

La visita la efectuó una de las partes procesales del caso Morejón hacia la municipalidad, para certificar si procederán o no a la comprobación de los bienes que el mismo Municipio dimitió. En la tarde del miércoles no llegaron los funcionarios municipales para proceder al recorrido, que inició el martes, y se esperaba que en horas de la mañana de ayer retomen el trabajo, pero no tuvieron el acercamiento con el alcalde Álvaro Castillo, por motivo que no se encontraba en su despacho.

El delegado municipal en el tema legal sería la persona que proponga la continuidad del proceso, aspecto en el que estaban en expectativa los interesados.

El funcionario judicial informó que se tiene previsto un cronograma de visitas a los predios, siempre y cuando se considere que exista una ampliación del plazo, en vista que el 15 de agosto concluyó.

De no ser así, se remitirá el documento de lo consolidado al Tribunal Contencioso Administrativo para que la autoridad competente disponga la secuencia del proceso legal correspondiente.

Orlando Morejón detalló que de acuerdo a la providencia, el cumplimento debe hacerlo el Alcalde, pues faltan 21 bienes por constatar y no han cumplido.

Como una de las alternativas en caso que no se entreguen las propiedades, Morejón dijo que plantearán la destitución del burgomaestre. (APLA)