El arte va al público con exposiciones en sitios estratégicos

INAUGURACIÓN. La muestra de fotográfica de la cultura hip hop se expuso en el museo alternativo de la terminal terrestre, desde ayer.
INAUGURACIÓN. La muestra de fotográfica de la cultura hip hop se expuso en el museo alternativo de la terminal terrestre, desde ayer.

Ibarra

La temporada de los museos alternativos inició ayer con la inauguración del primero, en la Terminal Terrestre de Ibarra, donde el artista local Alexander Almeida expone 15 fotografías referentes al hip hop.

Salir de lo tradicional, dar mayor oportunidad a los artistas de teatro, danza, música, fotografía, pintura, escultura, literatura y cine para que expongan su creación al público, en sitios de concentración pública como la terminal, centros comerciales, Mercado Amazonas y Mercado Santo Domingo, entre otros, es el objetivo.

Franz Del Castillo, director de Cultura del Municipio, sostuvo que luego de una investigación técnica se declaró a varios lugares adecuados para exponer el arte como museos alternativos.

Este proyecto tiene como objetivo que lugares de alta concurrencia y movilidad de personas sean utilizados para que se exprese el arte y la cultura que produce la ciudad, la provincia y el país.

“En la terminal se presentará en forma periódica desde títeres, artes, hasta cine. De esa manera la Alcaldía de Ibarra expande las jornadas culturales a los demás sectores de la ciudad y no solo en El Cuartel”, dijo.

Anunció que para el mes de septiembre se inaugurará, como segundo museo alternativo al centro comercial Laguna Mall, con la semana del rock. Mientras que en diciembre se abren dos museos más en la Plazas Shopping Center y el Mercado Amazonas. Y en el mes de enero se inaugurará en el Mercado Santo Domingo.

Muestra de Almeida

Alexander Almeida, mientras se movía de un lado a otro para ubicar las 15 muestras fotográficas, acompañado de sus amigos artistas, aseguró que la sociedad debe entender que el hip hop no tiene ninguna relación con lo que denominan desadaptados, lo violento, lo desordenado, entre otros calificativos.

Invitó para que acudan a la terminal terrestre de la ciudad donde se expondrá esta muestra y se dará explicaciones sobre la temática.

“Me considero un artista casi completo, porque estoy en algunos ámbitos del arte. Ahora expongo esta muestra fotográfica que representa a la cultura hip hop”, dijo.

“Soy un ex bailarín de hip hop, que practiqué por nueve años y he representado al país en un evento internacional realizado en Las Vegas Nevada, de los Estados Unidos. Desde esta visión creo que la comunidad está desinformada del verdadero significado de este arte”, expresó Almeida. (CHRW)

DATO

El hip hop no solo se concentra en el baile sino que también se compone de canto, graffiti, la lírica, entre otras actividades.