24 Agentes Civiles de Tránsito recibieron nombramientos en Antonio Ante

Nombramiento. 24 Agentes Civiles de Tránsito fueron parte del proceso.
Nombramiento. 24 Agentes Civiles de Tránsito fueron parte del proceso.

ATUNTAQUI

El GAD Municipal de Antonio Ante, la Mancomunidad de Tránsito y la Empresa Pública de Movilidad, realizaron la ceremonia de entrega de nombramientos regulares a 24 Agentes Civiles de Tránsito (ACT), tras el concurso de méritos y oposición para el cargo de servidores públicos.

El personal viene de un proceso de tres años, que comprende la selección de aspirantes, quienes cumplieron con las pruebas físicas, médicas y psicológicas; ingreso a la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa de la Comisión de Tránsito del Ecuador en Guayaquil, y formación en la Universidad Técnica del Norte e inserción laboral.

Nombramientos

Durante el acto oficial, estuvieron presentes el alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso Padilla; las concejalas Romelia Lomas y Jennifer Loza; así como Luis Bravo, jefe político; Byron Puga, delegado del Comando Operacional Norte; William Calderón, gerente operativo de Tránsito de Movidelnor; Johana Andrade, comisaria nacional; Cristian Játiva, gerente de la Agencia Movidelnor de Antonio Ante, padres de familias, familiares y aspirantes de los agentes.

En breve alocución, el alcalde felicitó a todos los ACT, coincidiendo en las intervenciones de los funcionarios de la Mancomunidad de Tránsito y la Empresa Pública de Movilidad, con respecto a las responsabilidad social que tienen los servidores públicos, de velar por la seguridad y el orden, así como del manejo vial y de tránsito.

La autoridad reiteró una vez más que “el trabajo de los agentes debe estar ajeno a cualquier acto de corrupción, toda vez que el accionar tiene una relación permanente y directa con la sociedad, por lo que además serán observados de manera directa, por ello la necesidad de mantenerse honestos y leales con la institución y la ciudadanía”. (DLH)

TOME NOTA

Fueron reconocidos con las primeras antigüedades los siguientes servidores: primera antigüedad, Marco De Jesús; segunda antigüedad, Juan Venegas, y tercera antigüedad Daniela Cadena.