Promocionan la cruzada ‘Ibarra Me Gusta’

INVOLUCRAMIENTO. La comunidad en general deberá ser parte de la propuesta institucional para dinamizar la economía y posicionar a Ibarra con su riqueza turística, histórica, cultural.
INVOLUCRAMIENTO. La comunidad en general deberá ser parte de la propuesta institucional para dinamizar la economía y posicionar a Ibarra con su riqueza turística, histórica, cultural.

Ibarra

Una de las iniciativas de la gestión actual de la municipalidad se basa en potenciar la promoción de la capital imbabureña en su diverso acervo cultural, étnico, artístico, gastronómico, histórico, para que la población se empodere del territorio y los visitantes conozcan de las costumbres de la ciudad.

Ayer, en uno de los espacios del Parque Víctor Manuel Peñaherrera, conocido como La Merced, la comunidad en general, grupos de jóvenes, organizaciones, invitados especiales fueron parte de la presentación de la campaña.

La participación multiétnica hizo del evento participativo, donde las propuestas planteadas esperan cristalizarlas con el apoyo de la administración local.

El gerente de la Empresa Pública Municipal de Vivienda Social, Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos (Virsap), Diego Villalba, fue el iniciador del programa, que en horas de la mañana estaba previsto cumplirlo con la presencia del Alcalde.

El funcionario destacó el propósito de la campaña, en la que destacó que Ibarra es privilegiada por su clima, rodeada de sectores naturales, que se potencia para ser una de las urbes turísticas más reconocidas del país.

Identificó algunas parroquias de la ciudad, como La Esperanza, Zuleta, Lita, que tienen sus propias características y que son un enganche para los turistas locales, nacionales, extranjeros, para que puedan visitarlas.

“El objetivo de la campaña es fortalecer, promocionar ese empoderamiento que todos los ibarreños debemos tener para mostrar a la ciudad, con la utilización de herramientas donde predomine esa pertenencia de cantón”, aseguró Villalba.

Iniciativas

En el acto también estuvieron grupos de jóvenes, quienes actuaron con propuestas básicas para el desarrollo de Ibarra. Mencionaron la conformación de una agencia empresarial donde se promueva la fuerza laboral, mejorar la economía en la urbe.

Los estudiantes esperan ser los portavoces de la historia y relatos que posee la ciudad para conocimiento de todas las personas.

Por su parte Tatiana Minda expuso que con la unión y crecimiento de todos, no se debe descuidar el apoyo a los grupos vulnerables, la atención gratuita en salud, pues muchos no poseen el factor económico para calmar sus dolencias y las campañas médicas pueden solventar sus necesidades.