Campamentos vacacionales finalizan

Recreación. Varias disciplinas deportivas se impartieron en los campamentos vacacionales.
Recreación. Varias disciplinas deportivas se impartieron en los campamentos vacacionales.

Ibarra

Las escuelas deportivas que fomenta el Municipio de Ibarra, en los diferentes sectores de la ciudad y las parroquias permiten masificar el deporte, mejorar la salud de la niñez y promover en los jóvenes talentos deportivos de las diferentes disciplinas. Las vacaciones fueron la oportunidad propicia para incluir a niños y jóvenes del cantón en varias disciplinas deportivas, artísticas y tecnológicas con la finalidad de mantenerles ocupados en esta temporada de vacaciones.

Julio César Barahona, responsable del área de deportes del GAD de Ibarra, indicó que el funcionamiento de estas escuelas beneficia a 1.306 participantes entre niños y adolescentes de 6 a 16 años de edad y en la actividad de la bailoterapia se benefician personas de todas las edades.

Alternativas

Al momento existen las disciplinas de baloncesto, gimnasia artística, fútbol, canotaje entre otras. “La visión de la actual administración municipal, es implementar acciones que permitan que la población deje el sedentarismo y utilice el tiempo libre en acciones favorables para a la salud”, sostuvo Barahona, al referirse al funcionamiento de las escuelas permanentes.

Precisamente ese fue el objetivo de los campamentos vacacionales promovidos por la municipalidad, ocupar el tiempo libre en actividades provechosas y formadoras con las distintas disciplinas deportivas y otras actividades artísticas que se impartieron durante cuatro semanas.

Un total de 24 monitores son los responsables del funcionamiento de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en los polideportivos y parques recreativos de la ciudad.

Proyección y seguimiento

Funciona ya la escuela de tenis de campo en convenio con el Ciudad de Ibarra Tenis Club que preside Paola Ponce Palacios y funciona en las canchas del Parque de la Familia y se proyecta la implementación de la escuela permanente de bicicross, la que se abre el próximo 6 de septiembre de 18:00 a 19:30 y con proyección de ampliar el horario una vez que se ilumine el escenario. (CCJW)

El dato

1.306 participantes estuvieron en los Campamentos Vacacionales 2018

Tome nota

Este sábado 18 de agosto finalizan los campamentos vacacionales.