Atrapados con droga en el asiento de un bus

DETENIDOS. Momentos en que los involucrados fueron aprehendidos tras el delito presuntamente cometido.
DETENIDOS. Momentos en que los involucrados fueron aprehendidos tras el delito presuntamente cometido.

IBARRA

Como parte de los operativos de rutina desarrollados en el Control Integrado de Mascarilla, el personal especializado en antinarcóticos del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), descubrió cuatro paquetes que contenían marihuana.

Dos personas de nacionalidad colombiana fueron aprehendidas durante la diligencia, por ser sospechosos del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y fueron judicializados e ingresados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Los acontecimientos

Según refiere el informe policial, los efectivos del CRAC detuvieron la marcha de un carro de transporte público, perteneciente a la Cooperativa San Cristóbal. Los uniformados realizaron un minucioso registro en las bodegas y en el interior de la unidad. Uno de los agentes, en compañía del can ‘Rex III’, revisó el bus cuando el canino dio una alerta positiva para alcaloide en los asientos 11 y 12 de dicho automotor.

Uno de los puestos era ocupado por la ciudadana extranjera Alba A. Al registrarlo manualmente los policías encontraron una funda que yacía debajo de una mochila de color negro, en la que se hallaron cuatro paquetes envueltos con cinta de embalaje color café, los que al ser abiertos contenían una sustancia verdosa determinada como marihuana.

Video lo delató

En ese momento la mujer fue privada de su libertad, sin embargo la suspicacia de los efectivos del CRAC permitió capturar a otro involucrado, gracias a la cámaras de videovigilancia del transporte de pasajeros, analizada en el Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, con quienes se coordinó el seguimiento de este procedimiento, observando que minutos antes de que el bus sea abordado, un sujeto fue visto colocando la funda debajo de dichos asientos.

Por el aspecto de su humanidad el ciudadano fue reconocido dentro del mismo bus, tan solo un par de asientos más atrás, específicamente en el sillón número 19. El sospechoso fue identificado como Hernando F., también de origen colombiano, quien fue apresado.

Diligencia

Personal de la Unidad de Criminalística (UCM) realizó la fijación y levantamiento de la evidencia que finalmente fue ingresada en la bodega de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos, para luego ser destruida bajo orden judicial. Mientras tanto, los sospechosos fueron procesados por este delito. (MAGC)

CIFRAS

1.943
gramos de marihuana fueron decomisados en este operativo policial.

1 celular fue confiscado también como parte de la evidencia levantada en torno a este caso.