Estudiantes ejecutan proyecto escultórico en el Mercado ‘24 de Mayo’

AGO, 19, 2018 |

Redacción OTAVALO

El proyecto escultórico del Mercado “24 de Mayo” es ejecutado por Sara Chulde y Génesis Robles, estudiantes de la Universidad Técnica del Norte  de la carrera de Artes, que luego de un proceso de investigación en el cual se aplicaron encuestas y talleres obtuvieron la maqueta final que representa la interculturalidad, la fuerza y el trabajo de las y los otavaleños.

El GAD Municipal en coordinación con las Direcciones de Turismo y Obras Públicas, dieron la factibilidad para que se pueda ejecutar este proyecto de grado en este lugar, mismo que tiene como principales elementos la comercialización y la cultura del cantón.

Edwin Vaca, director de Turismo y Desarrollo Local de la Municipalidad, manifestó que estos proyectos ayudan a fortalecer la identidad del pueblo Sarance. “Felicitamos la iniciativa de las estudiantes y agradecemos a los padres de familia que han venido apoyándoles durante toda esta etapa de formación como profesionales en el arte”, expresó Vaca.

Por su parte, Sara Chulde, estudiante de Artes de UTN, manifestó: “queremos agradecer al alcalde Gustavo Pareja, por habernos permitido realizar este proyecto en este lugar, a través de este trabajo de grado, contribuiremos con el conocimiento adquirido en las aulas, para así plasmarlo como una verdadera obra de arte que identificará a los comerciantes que laboran a diario en este lugar”, dijo. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Censo busca regular ingreso de extranjeros

| Desde el próximo mes se tiene previsto ejecutar un programa de censo para conocer verdaderamente el número de inmigrantes que tiene Imbabura.

Llegan desde varios países a hacer voluntariado en finca de Pimampiro

| En 20 meses de trabajo, en la Ecofinca Cabrera han recibido 500 voluntarios de Europa y Sudamérica, a quienes les proveen hospedaje y alimentación a cambio de trabajo.

Autoridades nacionales se reunieron con transportistas de Imbabura

| Tras la movilización del jueves, mantuvieron un diálogo para analizar algunas demandas de un sector.

Hospital de Atuntaqui ya cuenta con predio propio

| En días recientes, el GAD Municipal de Antonio Ante, mediante sesión de cámara, resolvió por mayoría absoluta de votos efectuar la donación del predio ubicado entre las calles José Joaquín Olmedo, entre Atahualpa y avenida Luis Leoro Franco, a favor del Hospital Básico Antonio Ante.

Brindaron charla sobre línea de crédito al sector inmobiliario

| En el Salón Imbabura del Hotel Ajaví, se dieron cita varios constructores inmobiliarios de la Sierra Norte, para ser parte de la charla sobre líneas de crédito, dictada por miembros del Banco del Pichincha.

Universidad de Otavalo ya se prepara para evaluación del 2019

| La Universidad de Otavalo será evaluada entre junio y julio de 2019, así explicó Gabriel Galarza.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS