Estudiantes ejecutan proyecto escultórico en el Mercado ‘24 de Mayo’

AGO, 19, 2018 |

Redacción OTAVALO

El proyecto escultórico del Mercado “24 de Mayo” es ejecutado por Sara Chulde y Génesis Robles, estudiantes de la Universidad Técnica del Norte  de la carrera de Artes, que luego de un proceso de investigación en el cual se aplicaron encuestas y talleres obtuvieron la maqueta final que representa la interculturalidad, la fuerza y el trabajo de las y los otavaleños.

El GAD Municipal en coordinación con las Direcciones de Turismo y Obras Públicas, dieron la factibilidad para que se pueda ejecutar este proyecto de grado en este lugar, mismo que tiene como principales elementos la comercialización y la cultura del cantón.

Edwin Vaca, director de Turismo y Desarrollo Local de la Municipalidad, manifestó que estos proyectos ayudan a fortalecer la identidad del pueblo Sarance. “Felicitamos la iniciativa de las estudiantes y agradecemos a los padres de familia que han venido apoyándoles durante toda esta etapa de formación como profesionales en el arte”, expresó Vaca.

Por su parte, Sara Chulde, estudiante de Artes de UTN, manifestó: “queremos agradecer al alcalde Gustavo Pareja, por habernos permitido realizar este proyecto en este lugar, a través de este trabajo de grado, contribuiremos con el conocimiento adquirido en las aulas, para así plasmarlo como una verdadera obra de arte que identificará a los comerciantes que laboran a diario en este lugar”, dijo. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Entregan proyecto de ordenanza para conservación del patrimonio de la ciudad

| Ante la presencia de autoridades nacionales y locales se realizó el acto de entrega al Municipio de Ibarra.

Se realizó la IV asamblea de mujeres y grupos prioritarios

| El objetivo fue conocer las necesidades de este grupo poblacional y plantear actividades o estrategias, a fin de satisfacer sus necesidades.

‘Acción por el planeta 2018’ se desarrollará en 13 zonas locales

| “Acción por el planeta 2018” se denomina la campaña a nivel mundial.

Barrio San Pedro de Pimampiro renovó su directiva

| El pasado viernes por la noche se realizó la renovación de la directiva del barrio San Pedro del cantón Pimampiro, luego de la reunión mantenida con las autoridades locales, donde se trató el tema de la inseguridad que azota al cantón.

HUB Norte firma convenio para cooperación con el sector productivo

| La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), por medio del HUB Norte, firmó un convenio interinstitucional con el Ingenio Azucarero del Norte Compañía de Economía Mixta.

Vuelve la renombrada feria de Los Lagos

| La cita comercial, productiva y artística se cumplirá la primera semana de octubre en el parque Ciudad Blanca.

Control mental, emocional y neurociencia en un seminario

| Este jueves 27 de septiembre en la Casa de la Ibarreñidad, en los horarios de 10:30 a 113:00 y de 14:00 a 16:30 se desarrollará el seminario “Control Mental, Emocional y Neurociencia”.

Encuentro empresarial Pro Innova, un espacio para generar negocios en Imbabura

| En el Gobierno Provincial de Imbabura se desarrolla entre ayer y hoy el Encuentro Empresarial PRO INNOVA, Innovación, Producción y Competitividad. Está organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), el Gobierno Provincial de Imbabura, la Fundación HIAS, la Superintendencia de Control del Poder del Mercado. Las cámaras de la producción son también parte de esta iniciativa.

GALERIA DE VIDEOS