Estudiantes ejecutan proyecto escultórico en el Mercado ‘24 de Mayo’

AGO, 19, 2018 |

Redacción OTAVALO

El proyecto escultórico del Mercado “24 de Mayo” es ejecutado por Sara Chulde y Génesis Robles, estudiantes de la Universidad Técnica del Norte  de la carrera de Artes, que luego de un proceso de investigación en el cual se aplicaron encuestas y talleres obtuvieron la maqueta final que representa la interculturalidad, la fuerza y el trabajo de las y los otavaleños.

El GAD Municipal en coordinación con las Direcciones de Turismo y Obras Públicas, dieron la factibilidad para que se pueda ejecutar este proyecto de grado en este lugar, mismo que tiene como principales elementos la comercialización y la cultura del cantón.

Edwin Vaca, director de Turismo y Desarrollo Local de la Municipalidad, manifestó que estos proyectos ayudan a fortalecer la identidad del pueblo Sarance. “Felicitamos la iniciativa de las estudiantes y agradecemos a los padres de familia que han venido apoyándoles durante toda esta etapa de formación como profesionales en el arte”, expresó Vaca.

Por su parte, Sara Chulde, estudiante de Artes de UTN, manifestó: “queremos agradecer al alcalde Gustavo Pareja, por habernos permitido realizar este proyecto en este lugar, a través de este trabajo de grado, contribuiremos con el conocimiento adquirido en las aulas, para así plasmarlo como una verdadera obra de arte que identificará a los comerciantes que laboran a diario en este lugar”, dijo. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

300 niños asisten a los cursos deportivos

| Los más pequeños de Ibarra disfrutan de los cursos deportivos en las disciplinas de básquet, fútbol y samurái fight que ofrece la Municipalidad de Ibarra...

Topo Grande cuenta con un moderno sistema de alcantarillado

| Ruth Almeida, alcaldesa (s) del Municipio de Cotacachi, y Akiko Kobayashi, concejera de la Embajada de Japón realizaron la entrega de la primera etapa del sistema de alcantarillado...

Pintan un mural en rechazo a la minería

| Desde las 10:00 de ayer, varios jóvenes se juntaron al frente del Terminal Terrestre de la ciudad para hacer arte.

Comunidad de Punyaro Alto demanda atención de las autoridades

| Sus moradores han perdido la confianza en las autoridades de turno por no ser atendidos en sus requerimientos.

Otorgaron becas a la excelencia académica

| El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Fernando Rielo. Autoridades de la universidad, docentes, padres de familia y estudiantes coparon la localidad.

6 de cada 10 mujeres denunciaron agresiones en Ibarra

| La violencia contra el sexo femenino aumentó en varios cantones de Imbabura, igualando las cifras alarmantes de todo el Ecuador.

Lecturas y canciones por San Valentín